Cultura para todos: se llevó a cabo la 2da Feria del Libro de Escobar

Participaron escritores locales, editoriales, libreros y amantes de la lectura, bajo el lema “Leer te libera”. También hubo una feria de artesanos y emprendedores de la economía social y bandas en vivo.

blank
blank

[wppg_photo_slider id=»13″]

Participaron escritores locales, editoriales, libreros y amantes de la lectura. También hubo una feria de artesanos y emprendedores de la economía social y bandas en vivo.

Con la participación de una importante cantidad de expositores y destacadas editoriales, este viernes y sábado se llevó a cabo la 2ª Feria del Libro de Escobar, que tuvo lugar en el Paseo de Artesanos y Emprendedores bajo el lema “Leer te libera” y organizada por el Centro Cultural “Macacha Güemes”.

Al igual que en la edición inaugural de 2013, los asistentes pudieron comprar, vender, canjear y donar libros de todo tipo y género. Además, se realizó un concurso literario infantil y emprendedores y artesanos de la economía social expusieron y comercializaron sus productos en el paseo de Colón al 500.

Durante la jornada del sábado, por la tarde, se realizó también el concurso de bandas y solistas “Escobar en Vivo 2”, con la presentación de Tributos Rock, Reyes de la noche, La Vitrola y Delorean. Los cuatro grupos compitieron por un premio nada despreciable: grabar dos temas en un CD compilado con los ganadores de cada localidad, que se conocerán al final del concurso (restan Garín y Savio).

“Nuestro objetivo es promover la cultura en los barrios con la participación de todos los sectores sociales y especialmente de la familia, porque estamos convencidos de que en Escobar también es posible una cultura de calidad”, afirmó el precandidato a intendente Ariel Sujarchuk, en su calidad de referente del Centro Cultural Macacha Güemes. Además, afirmó que el año que viene se realizará la tercera Feria del Libro de Escobar.

Entre las múltiples actividades que se desarrollaron, varios escritores escobarenses dieron a conocer sus últimas publicaciones. Uno de los momentos más emotivos del cierre se vivió cuando Ariel Spadaro y Jorge Bonfanti homenajearon al periodista local Enrique Deppe, fallecido en 1995, con la presentación de su libro póstumo Tiempo de Cenizas.

El encuentro cultural contó con la presencia del cantante y conductor televisivo Bahiano, quien participó del acto inaugural que se realizó el viernes a la mañana y acompañó las visitas de algunos contingentes escolares.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo