Cuenta regresiva para el nuevo sistema de estacionamiento medido

El Municipio ya comenzó a demarcar las áreas involucradas y a colocar los carteles informativos. Antes de su implementación se hará una campaña de difusión masiva y una prueba piloto de dos semanas en Belén de Escobar, Garín y Maschwitz.

Señalización. La 25 de Mayo es unas de las arterias a las que se extenderá el cobro del estacionamiento.

El Municipio ya comenzó a demarcar las áreas involucradas y a colocar los carteles informativos. Antes de su implementación se hará una campaña de difusión masiva y una prueba piloto en Belén de Escobar, Garín y Maschwitz.

La implementación del nuevo sistema de estacionamiento arancelado está el caer. Aunque todavía no tiene fecha de inicio, los carteles informativos recientemente colocados por el Municipio en el centro de Belén de Escobar dan cuenta de que la puesta en marcha de la iniciativa está en camino.

En realidad, el comienzo de esta nueva modalidad, que reemplazará a los destajistas, estaba previsto para el 1º de junio. Así lo había anunciado en abril un comunicado de la Secretaría de Comunicación Institucional. Pero, evidentemente, algo hizo que su entrada en vigencia se retrasara.

Ahora, desde el Municipio no hubo ningún informe sobre el lanzamiento del Sistema de Estacionamiento Arancelado (SEMA). Pero se supo que la colocación de carteles y la demarcación de las áreas involucradas es solo el primer paso de una serie de medidas preliminares. También se hará una campaña informativa con folletería casa por casa, una prueba piloto de dos semanas y la capacitación de los agentes que tendrán a su cargo la supervisión y el control del programa.

El nuevo sistema no sólo abarcará a las calles céntricas de Belén de Escobar sino también a las de Garín y Maschwitz, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14. También se aplicará en la zona del puerto del Paraná de las Palmas, los fines de semana.

Características del nuevo sistema

El SEMA permitirá tres modos de pago para estacionar en las zonas señaladas: por compra de crédito en los puntos de venta (generalmente kioscos), vía mensaje de texto a la Central de Monitoreo o mediante la descarga de una aplicación web para teléfonos inteligentes.

El tiempo de tolerancia se fracciona cada media hora, pero los automovilistas también podrán comprar un abono mensual, más económico. También se contempla la creación de un Registro de Excepciones para vehículos con permisos por discapacidad y para los frentistas y comerciantes de las áreas implicadas.

Este modelo de ordenamiento del tránsito es similar al existente en las ciudades de La Plata, Pilar, Mar del Plata, La Matanza y Santa Fe, entre otras.

Desde la Comuna se anunció oportunamente que “todo lo recaudado se destinará a refaccionar las calles y zonas aledañas donde se aplica este sistema”.

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