Cuenta regresiva para el comienzo de la 50º Fiesta Nacional de la Flor

La tradicional exposición de la floricultura argentina festejará su medio siglo a partir de este viernes, con muchísimas novedades, sorpresas y espectáculos de primer nivel.

La exposición permanecerá abierta al público desde el sábado 28 de septiembre hasta el lunes 14 de octubre.

La Fiesta Nacional de la Flor cumple medio siglo y lo festejará con una edición histórica. Habrá expositores de todo el país, programas de televisión en vivo desde el predio y un sinfín de atractivos. Además, la coronación de la Reina se hará tras el desfile de carrozas, con un espectáculo inolvidable y la presentación de la cantante Soledad. También se espera la visita de la Presidenta y muchas sorpresas. La inauguración oficial será este viernes 27, a la tarde. Y sus puertas estarán abiertas al público desde el día siguiente hasta el lunes 14 de octubre.

Con motivo del cincuentario, la comisión directiva de la Fiesta de la Flor se propuso no dejar ningún detalle librado al azar y tirar la casa por la ventana, para que esta edición sea inolvidable. Desde shows musicales gratuitos, invitados especiales, el tradicional desfile de carrozas y la elección de la reina -que este año tendrá algunas variantes-, hasta programas de televisión que emitirán desde el predio floral y nuevos decorados que sorprenderán al público.

“Lo principal es que todo está preparado para homenajear a los que siempre fueron los protagonistas de este evento, los floricultores y las flores”, afirma el presidente de la entidad, Tetsuya Hirose. El eslogan de este año será “La fiesta de la floricultura argentina”, dado que van a participar, además de los locales, productores de doce provincias del país “que en años anteriores no pudieron hacerlo porque es muy difícil si no se cuenta con apoyo gubernamental”.

Con más expositores que en ediciones anteriores y el crisantemo como flor emblema, en este 2013 la difusión comenzó a fines de agosto en muchos canales de aire y cable, así como también carteles lumínicos ubicados estratégicamente en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

La Cámara de Comercio de Escobar decidió volver a participar y puso en marcha un concurso de vidrieras bajo el leitmotiv de los 50 años de la Fiesta de la Flor. El Club de Leones también se adhirió: se encargará de decorar las calles principales con motivos florales realizados con luces de colores. Y los alumnos de la Escuela de Florihorticultura que funciona en el predio, serán guías de los contingentes turísticos orientando a los visitantes acerca de las flores y de cómo se plantan las determinadas variedades.

La elección de la 26º Reina Nacional Infantil del Capullo se realizará el domingo 29, a partir de las 16; mientras que el desfile de carrozas por el centro de la ciudad, que este año tendrá un gran número de participantes, se realizará el sábado 5, a partir de las 19. A continuación se hará la elección de la reina, con un show imperdible.

“En las últimas ediciones desdoblábamos el espectáculo: el desfile era el sábado y la coronación el domingo, para jugar un poco con la visita de los turistas, porque eso repercute favorablemente en lo económico. Pero este año vamos a coronar ni bien termina el desfile y va a ser totalmente gratuito”, explica Hirose.

De esa manera, se intentará capitalizar al público que asiste al desfile, ya que después podrán disfrutar de la coronación que se realizará dentro del predio floral, pero fuera del área de exposición. La noche culminará con la proyección de un audiovisual alusivo al cincuentenario y un recital de la cantante Soledad Pastorutti.

Además, tres programas de Cocineros Argentinos, que elaborarán deliciosos platos con flores, se emitirán desde el predio. “Lo más importante será aprender con qué vinos se acompañan las flores, si tinto, rosado o blanco”, bromea Hirose.

Por su parte, desde Presidencia de la Nación confirmaron que Cristina Fernández de Kirchner visitará la muestra el viernes 4. “Hay que ver si no surge algo que altere su agenda, pero sino la tendremos recorriendo el predio”, se entusiasma Hirose. El último mandatario nacional que concurrió a la Ciudad Floral fue Carlos Menem, en 1994.

Los pabellones de la exposición serán la ocasión ideal para conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes. Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

Además, teniendo en cuenta la cantidad de turistas y visitantes que se incrementa año a año habrá stands gastronómicos con comidas típicas de diferentes nacionalidades, para que el recorrido sea más ameno y se pueda disfrutar en familia.

A su vez, el Ministerio de Turismo de la Nación participará con un stand brindando información sobre las distintas regiones del país, y hasta será posible sacar un nuevo DNI en el momento en un trailer del Ministerio del Interior.

Este año también se realizará la 25º Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas, los días 12 y 13 de octubre, organizado por el Consejo de Agricultores Nikkei.

La entrada general para los escobarenses -presentando DNI- costará $25; menores de 10 años y jubilados -con carnet y DNI- pasarán gratis.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo