Cristián Trouvé presentó su primer libro de cuentos cortos

El docente y periodista local realizó el lanzamiento en la biblioteca municipal Arturo Illia.

Tras la presentación, Trouvé firmó ejemplares.

La biblioteca municipal Arturo Illia abrió sus puertas este viernes 16 a la tarde para ser el escenario de la presentación de un libro de cuentos cortos escrito por el docente y periodista escobarense Cristian Trouvé.

El evento comenzó pasadas las 19.30 con un acústico del grupo Toni Robot. Un set de cuatro canciones propias y una de Soda Stereo bastó para que la banda integrada por Leandro Ranne -voz y guitarra-, Mónica Pónce -voz-, Marcos de Vedia -bajo acústico- y Hernán Carrique -percusión- generara en la sala una agradable atmósfera acústica.

A continuación, Trouvé explicó al público que el sugestivo título de su publicación, Cuentos crueles, prejuiciosos y de enfermedades, sintetiza los tópicos que recorren los tres cuentos que la componen: “Un choclo podrido”, “Malicia en el país de las maravillas” y “El despertar de la criada”, cuyos textos están atravesados por un miedo moderno, el miedo a los virus.

Te puede interesar  La curiosa coincidencia entre Leonardo Sbaraglia y Ariel Sujarchuk en Puan

Los cuentos, que escribió en su adolescencia, hace veinte años, tienen otra particularidad: están referenciados en las artes plásticas. El personaje del primer cuento (Carolina) está inspirado en un cuadro de Johannes Vermeer titulado “Muchacha con turbante”, que puede verse en la contratapa del libro. Al segundo texto, “Malicia…” lo antecede un dibujo de John Tenniel, quien fuera el ilustrador de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. El último de los cuentos está directamente inspirado en el cuadro de igual nombre del pintor Eduardo Sívori, tapa que ilustra el libro.

Te puede interesar  Pre Cosquín en Escobar: los nombres de los artistas que clasificaron a la final

En tanto, la portada es un grabado de alto impacto de la artista plástica Carolina Pisetta, trabajo sobre el cuadro de Sívori.

De la presentación también participaron los periodistas Ciro Yacuzzi y Jorge Bonfanti, junto al bioquímico Francisco Fabbro, quienes hicieron consideraciones sobre la publicación, sus tópicos y el autor.

Esta tercera edición de Cuentos crueles, prejuiciosos y de enfermedades se encuentra disponible en las librerías de la calle Rivadavia, en Belén de Escobar, a $20. Su autor prometió que no será el único sino el primero de una serie de cuentos cortos, ya escritos, que prevé editar.

Ciro Yacuzzi, Cristián Trouvé, Francisco Fabbro y Jorge Bonfanti, en una distendida presentación del libro.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo