La Secretaría de Transporte extendió el plazo para la SUBE hasta el 2 de marzo

La situación para los usuarios escobarenses se tornó aún más confusa, ya que por este mes el Correo no da nuevos turnos.

En el Correo Argentino de Escobar no dan turnos hasta marzo.

Dado que este viernes 10 finalizaba el plazo para obtener la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) y miles de usuarios aún no la poseen, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció esta mañana que ese tiempo se extiende hasta el 2 de marzo. A partir de esa fecha, quienes no la tengan perderán el subsidio y deberán pagar un aumento que sólo se conocerá dos días antes. Además, desde ese momento el trámite dejará de ser gratuito.

En Escobar, el escenario de largas colas y horas de espera se dio hasta hace una semana en la sucursal del Correo Argentino (25 de Mayo y Rivadavia). Allí, apenas anunciada la nueva disposición más de 600 personas por día realizaron extensas filas bajo el intenso sol de verano. Para evitar esos trastornos y organizar la entrega de tarjetas, el Correo de Escobar instauró un sistema de turnos que ya tiene completo su cupo de cien números por día hasta principios de marzo.

Hasta ahora, los interesados que todavía no tenían la tarjeta debían esperar hasta al 1º del mes próximo para acercarse a retirar un turno y a partir de ese momento aguardar la fecha indicada para presentarse con su DNI y retirarla. Pero habrá que ver si el sistema se modifica a partir de este nuevo anuncio.

Otra manera de conseguirla es por Internet, ingresando a www.sube.gob.ar y completando un formulario del cual deberá esperar su aprobación. Según la información oficial, quienes tramiten la SUBE virtualmente la recibirán por correo en su domicilio.

Carteles con indicaciones para la gente en la puerta del Correo.

La de Belén de Escobar es, por el momento, la única sucursal del Correo en el distrito donde el sistema funciona correctamente para emitir las tarjetas. Aunque a veces con demoras de hasta 40 minutos para efectuar las cargas. Los otros centros habilitados, según la pagina oficial, son las agencias del Correo Argentino de Ingeniero Maschwitz y Garín. Sin embargo, por diversos problemas en el sistema no llegaron a operar. Así como tampoco lo hace la oficina local de ANSES, ya que no es delegación sino subdelegación.

Por otra parte, los puntos de recarga también son escasos. En Belén de Escobar pueden realizarse en el Correo y dos kioscos, ubicados en avenida San Martín y General Paz y en Rivadavia 443. En Ingeniero Maschwitz, las recargas pueden realizarse en el polirubro de la calle Santa Fe 1197.

Frente a las quejas de personas que han tenido que pagar hasta $50 para recibir el formulario azul que debe entregarse al momento de tramitar la tarjeta, cabe aclarar que tanto ese formulario como el plástico son gratuitos, y que los comerciantes que realicen recargas de viajes no deben cobrar de más por hacerlo. En ese caso se recomienda negarse a pagar y denunciarlo.

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