Cortaron la ruta 26 y en tres horas consiguieron que Edenor les devuelva la luz

La protesta fue realizada por vecinos de Maquinista Savio que llevaban más de dos días sin suministro energético. Una cuadrilla acudió al lugar y solucionó las averías.

Los vecinos mantuvieron cortado el tránsito sobre la ruta 26 hasta que una cuadrilla de Edenor solucionó el problema.

Tras pasar más de dos días sin luz, medio centenar de vecinos decidieron cortar este jueves a la noche la ruta provincial 26, en Maquinista Savio, y lograron que en cuestión de tres horas una cuadrilla de Edenor solucione las averías técnicas causadas por el temporal y restablezca el suministro.

“Aguantamos pacientemente, pero no conseguimos nada. En cambio, en los barrios donde la gente salió a hacer piquetes ya les devolvieron la luz, Entonces no nos quedó otra que salir nosotros también para que nos den una respuesta”, explicó a EL DIA de Escobar uno de los vecinos que alrededor de las 20 salieron de sus casas a cortar la ruta, a la altura de la calle Rivadavia, que incluyó quema de neumáticos.

Te puede interesar  Efectos del temporal: Miles de escobarenses siguen sin suministro eléctrico

Este nuevo piquete se sumó a los ocurridos el martes a la noche en Panamericana, la antigua ruta 9 y Colectora Este, en la zona del Puente Negro, y sobre la avenida San Martín, en Belén de Escobar, donde el servicio se fue restableciendo durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

“El delegado municipal (Carlos Amenábar) se comunicó con Obras Públicas, desde ahí llamaron a Edenor para que envíe personal y enseguida llegaron dos camionetas. Estuvieron trabajando dos horas y solucionaron el problema”, contó otro vecino. Así las cosas, minutos después de las 23 la situación quedó finalmente normalizada.

Te puede interesar  Autoridades municipales se reunieron con representantes de Edenor

Los inconvenientes que la protesta generó en la circulación vehicular no fueron mayores porque personal policial desvió el tránsito por calles alternativas, por lo que no se produjeron embotellamientos de magnitud.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo