Coronavirus: Confirman un brote de casos en el barrio Cri Cri de Garín

Oficialmente hay al menos cinco infectados. El origen de los contagios habría sido una fiesta privada en una vivienda. Algunos vecinos aseguran que hubo cincuenta personas. Pero un integrante de esa familia desmintió las acusaciones.

Desinfección. Un camión sanitizante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria recorrió el barrio Cri Cri.

Oficialmente hay al menos cinco infectados. El origen de los contagios habría sido una fiesta privada en una vivienda. Algunos vecinos aseguran que hubo 50 personas. Pero un integrante de esa familia desmintió las acusaciones.

Los barrios más humildes de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires son los que más están sufriendo el avance del coronavirus en Argentina. La proliferación de casos en lugares como Villa Azul, la 31 y la 11-1-14 enciende las alarmas sobre una situación preocupante, teniendo en cuenta las precarias condiciones habitacionales y el hacinamiento que hay en esos territorios.

A menor escala, la situación se replica a nivel local en algunos vecindarios. Así como ocurrió primero en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar (ver nota acá), en las últimas horas se confirmó un brote de contagios en el barrio Cri Cri, ubicado en la localidad de Garín.

Al menos cinco vecinos fueron diagnosticados positivos de Covid-19 y existe un sexto caso sospechoso, según confirmaron autoridades sanitarias consultadas por El Día de Escobar.

Desde este martes, efectivos de Prefectura custodian el lugar en un operativo conjunto con la Policía para controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, un camión sanitizante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria descontamina las calles. “Montamos un operativo similar al de Lambertuchi, con fuerzas federales, Prevención Comunitaria y Policía Bonaerense”, explicaron desde el Municipio.

El brote de casos se habría iniciado el viernes. Varios vecinos se comunicaron con este medio para denunciar que esa noche hubo una fiesta privada en una vivienda de la calle Vicente López al 4100. Algunas versiones hablan de «entre 40 y 50» asistentes. Incluso, hubo quienes llamaron al 911 para pedir la intervención policial.

Desde la comisaría de Garín confirmaron a este medio la existencia de una reunión familiar, aunque señalaron que los participantes no serían más de 20. De hecho, al menos una decena de personas fueron comunicadas de la obligatoriedad de cumplir el aislamiento para hacer un seguimiento epidemiológico.

En el Municipio no terminaron de confirmar lo que pasó ese viernes a la noche: “Es algo que está determinando la Justicia, porque hay versiones cruzadas y algo confusas”, sostuvieron.

Un integrante de la familia en cuya casa se realizó este encuentro negó las versiones y acusaciones que circulan en el vecindario. “No es verdad lo que se dijo en varias publicaciones en las redes sociales, hay una mala intención de un vecino del barrio”, aseguró a El Día de Escobar.

Su hermana es una de las personas del barrio que se contagió de coronavirus, aunque él afirmó que ella se enteró antes de ingresar a trabajar en un geriátrico de Escobar -es empleada de maestranza del Municipio- y, desde entonces, se encuentra aislada. “Los resultados del hisopado le dieron positivo el sábado y la supuesta fiesta fue el viernes”, enfatizó.

“Ella tuvo contacto directo con mi abuela y mi tío en el lugar donde viven y a ellos el resultado les dio negativo”, agregó.

Con fiesta o sin fiesta, la rápida proliferación de casos en el barrio Cri Cri es un reflejo de lo que está pasando en muchos lugares del Conurbano y la Capital Federal. Sin una vacuna ni antídoto que cure a esta enfermedad tan incierta, la única alternativa es quedarse en casa.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo