Copa Argentina: Armenio superó a Almirante Brown y ahora espera por Newell’s

Pese a terminar con un hombre menos, el equipo de la colectividad jugó mejor y logró el deseado pasaporte a los 16avos por penales (4-2) tras igualar el partido 0 a 0.

Molina ya convirtió el último penal de la serie y los jugadores de Armenio festejan con su gente la clasificación.

Tras superar 4 a 2 en la definición por penales a Almirante Brown, Deportivo Armenio logró este martes la clasificación a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentar nada menos que a Newell’s Old Boys de Rosario.

El encuentro se disputó esta tarde en cancha de Platense y finalizó 0 a 0. Armenio fue más ordenando y profundo en la primera etapa, con Cristian Ortiz como eje de su juego, pero en el complemento tuvo que sufrir al quedar con un jugador menos por la expulsión de Juan Casarini, a los 22′.

Como suele ocurrir en este certamen, la diferencia de categoría entre uno y otro equipo casi no se notó. Por el contrario, pese a militar en la B Metropolitana, el tricolor de Ingeniero Maschwitz fue superior en líneas generales al equipo de Blas Armando Giunta, que compite en la B Nacional.

La paridad sin goles dejó librada la definición a los tiros desde los doce pasos, vía por la cual Armenio había llegado a esta instancia y eliminado a El Porvenir. Matías Rojas, Nahuel Peralta, Agustín Cattáneo y Javier Molina marcaron para el tricolor, mientras que Sebastián Hernández erró el suyo en segundo turno. Para La Fragata marcaron Gastón Losa y Leonel Altobelli, mientras que José Luis García y Pablo Caballero malograron los suyos.

Así, el equipo de la colectividad consiguió el ansiado y celebradísimo pasaporte a los 16vos, donde deberá medirse nada menos que contra el último subcampeón del fútbol argentino, en un histórico encuentro que además de clasificar a los octavos de final pondrá en juego un botín de 240 mil pesos.

Deportivo Armenio es el quinto equipo de la B Metropolitana que llega a los 16avos de la Copa Argentina.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo