Convocan a sumar elementos al “Cofre Centenario”

Será desenterrado el 8 de octubre y se expondrá públicamente su contenido, que data de 1989. Lo que se le incorpore permanecerá oculto hasta 2059.

blank
blank
cofre

El lugar donde se encuentra enterrado el cofre.

Con motivo de los festejos que se llevarán a cabo por el 50° aniversario de la creación del partido de Escobar, la Municipalidad convoca a la comunidad a aportar nuevos elementos al “Cofre Cincuentenario”, que será abierto el 8 de octubre y nuevamente guardado hasta 1059, 

El “Cofre Centenario” -instituido mediante la ordenanza Nº 723/89, en el marco del 30° aniversario del distrito- fue enterrado en la plaza de las Américas, en Belén de Escobar, el 8 de octubre de 1989, con la finalidad de guardar y conservar testimonios históricos y elementos diversos relacionados con nuestro distrito.

En aquella oportunidad, en dicho receptáculo fueron guardados un libro de firmas y deseos, un álbum de fotos y referencias (de instituciones y comisiones); cintas de audio con ruidos y voces identificadas, videocassettes con imágenes del partido de Escobar, sus hombres e instituciones; un mensaje lacrado del entonces intendente Fernando Valle; la mencionada ordenanza con su correspondiente decreto de promulgación; testimonios y documentos varios; y una botella de champagne para brindar en el momento de su apertura, lo cual ocurrirá el jueves 8 del mes que viene. Todo lo que se encuentra en el cofre será exhibido públicamente y pasará a formar parte del acervo del museo municipal.

“El cofre se volverá a enterrar, ahora con los testimonios de 2009, y será abierto nuevamente dentro de 50 años, durante la conmemoración del centenario de la creación del partido de Escobar”, informaron desde el Municipio.

Las personas interesadas en incorporar algún material que consideren representativo de la realidad del distrito podrán acercarlo para su evaluación al museo Agustín Campiglia (Mitre 787, Belén de Escobar).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo