Construirán en Loma Verde el primer parque industrial “premium” del país

Es una iniciativa de la desarrolladora Workstyle, en una superficie de 10 hectáreas ubicada a la altura del kilómetro 56,5 de la autopista. La inversión rondaría los $540 millones y la obra estaría terminada a fines de 2017.

Proyecto. El acceso al futuro parque industrial, según la imagen que anuncia un render.

Es una iniciativa de la desarrolladora Workstyle, en una superficie de 10 hectáreas ubicada a la altura del kilómetro 56,5 de la autopista. La inversión rondaría los $540 millones y la obra estaría terminada a fines de 2017.

Las inversiones privadas siguen poniendo los ojos en el partido de Escobar. Y particularmente sobre la autopista Panamericana como enlace con el corredor del Mercosur. Así, la última novedad que se lanzó al mercado es la construcción del primer parque industrial “premium” del país en Loma Verde.

¿De qué se trata el proyecto y cuáles son sus características? Será un complejo cerrado con una superficie de 10 hectáreas, ubicado a la altura del km 56,5 de la autopista Panamericana. A menos de un kilómetro de donde está proyectado el parque industrial mixto de Loma Verde, anunciado en 2009 pero sobre el cual todavía no se concretaron avances significativos.

La inversión en este proyecto asciende a $540.000.000 y será el primer “Parque Industrial Premium” que se inaugurará en Argentina bajo la modalidad de venta de sus unidades totalmente construidas y bajo el Régimen de PH.

Con sus más de 54.000 m2 de construcción, contará con un área en donde se ubican los 30 locales o mini-depósitos destinados a uso industrial y/o comercial, con exposición para showroom y venta directa al público.

Arriba de los locales-depósitos habrá dos pisos de oficinas que conformarán un total de 15.000 m2 en dos plantas de 7.500 m2 cada una, con sus respectivos núcleos de acceso por ascensor, cocinas y baños generales.

Las oficinas se venderán por m2 y se modularán de acuerdo a las necesidades de cada cliente, se podrá comprar desde un mínimo de 30 m2 hasta el máximo de los 15.000 m2.

Plazos. El inicio de la obra sería en diciembre y la finalización a fines de 2017.

Será el primer parque industrial en tener dos áreas: Logística e Industria. Habrá 6 naves de logística de 3.500 m2 cada módulo con pisos elevados a 1,20 metros, 1 dock de carga cada 1000 m2 de nave, techos a 18 metros de altura y construcción alma llena sin columnas, entre otros detalles.

El parque nace como el primer emprendimiento de la desarrolladora Workstyle, creada por Ana Simeone, una empresaria inmobiliaria en el ámbito industrial.

Se trata de una inversión patrimonial a corto, largo y mediano plazo. A corto plazo porque el comprador podrá utilizar su nave en 24 meses, a mediano y largo plazo porque el layout del complejo, de sus unidades, la tecnología y las innumerables virtudes con las que contará el emprendimiento lo convierten en un bien destacado.

El estilo que se ha desarrollado en este parque es un concepto que aún no ha llegado a nuestro país y así es como se trabaja en la actualidad en los parques más desarrollados del mundo. Su diseño arquitectónico exclusivo y de gran categoría unifica la imagen de todo el emprendimiento en una única identidad corporativa.

El comienzo de la construcción está previsto para diciembre de 2015 y la entrega veinticuatro meses después.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo