Un violento hecho conmocionó esta tarde a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°1, en la localidad de Garín, donde un estudiante apuñaló a otro en medio de una acalorada discusión.
El ataque ocurrió alrededor de las 13 en la vereda del establecimiento, situado en las calles Colón y Pueyrredón, cuando un adolescente desenfundó un arma blanca con la que hirió a otro estudiante en la zona del tórax.
El menor herido fue trasladado en un auto particular a la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín. “Se encuentra fuera de peligro, estable y bajo observación médica”, informaron voceros de la investigación a El Día de Escobar.
A partir de la denuncia de las autoridades escolares, personal de la comisaría de Garín y del Comando de Patrullas se hicieron presentes, aprehendieron al agresor y lo trasladaron a la seccional local. Más tarde quedó alojado en una dependencia para menores de edad.
De acuerdo a las primeras versiones, tanto el agresor como la víctima tienen 17 años y la pelea se habría iniciado por el interés de ambos en una compañera del colegio.
Junto al equipo de inspectores distritales, el Consejo Escolar intervino y pidió a los directivos de la institución que apliquen una severa sanción disciplinaria al atacante.
Al lugar se acercaron funcionarios municipales para acompañar al adolescente, a su familia y a la comunidad educativa del barrio Cri Cri en este momento de consternación, según se informó en un comunicado.
En el caso, por el cual se inició un sumario bajo la carátula de “tentativa de homicidio”, interviene la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil.
“No es la primera vez que pasa”
Apenas se conoció la noticia, decenas de padres, estudiantes y vecinos utilizaron las redes sociales para expresarse sobre este brutal ataque.
“Es una locura, mi hija estudia ahí. Fue en el horario de ingreso de los chicos. Me llamó desesperada para que la vaya a buscar. Cuando llego, estaba lleno de policías y todos los padres retirando a los alumnos del colegio. Fue un caos todo”, contó Verónica Gómez en Letras de Garín. Además, sostuvo que “los chicos no pueden ir tranquilos a estudiar”.
Otra madre, Alejandra Aguirre, aseguró que “no es la primera vez que pasa esto. La semana pasada entró un chico que no pertenecía al colegio con un cuchillo. Y no me lo contó nadie, lo vi yo porque estudio en la institución a la noche. Son constantes estos hechos en el colegio”.
“Unas semanas atrás fueron a buscar a mi hijo y a su amigo con un cuchillo. No sé qué tienen en la cabeza, es muy triste lo que está pasando con los adolescentes”, expresó la mujer.