Conmemoraron en Garín el hundimiento del crucero Belgrano en Malvinas

Al cumplirse 31 años del brutal crimen de guerra que costó la vida de 323 soldados argentinos, ex combatientes y autoridades municipales compartieron un solemne acto.

Funcionarios del Ejecutivo participaron del acto y colocaron ofrendas de laureles en el monumento de la plaza.

Al cumplirse 31 años del acontecimiento más trágico ocurrido durante la guerra de Malvinas, que fue el hundimiento del crucero General Belgrano, ex combatientes y autoridades municipales compartieron este jueves 2 a la mañana un solemne acto en la plaza ubicada en la entrada de Garín.

El tradicional homenaje comenzó con la entonación del himno nacional, seguida por una invocación religiosa y un minuto de silencio en memoria de los 323 soldados argentinos que murieron en el hundimiento del Belgrano, ilegalmente atacado por el submarino nuclear inglés Conqueror cuando se encontraba fuera del área de fuego.

Más adelante, integrantes de la agrupación Herederos de Malvinas y del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, concejales y funcionarios municipales colocaron ofrendas de laureles al pie de la estatua del soldado que caracteriza a la plaza homónima al crucero.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Omar Morán, sobreviviente de aquella tragedia, quien hizo referencia a las circunstancias en la que hombres muy jóvenes fueron enviados a la guerra y recordó a los caídos durante el hundimiento. Entre ellos se encontraban los escobarenses Orlando De Chiara y Jorge Sosa, ambos cabos segundos de la Armada.

Participaron del acto el secretario de Gobierno del Municipio, Horacio Bozzano, en representación del intendente Sandro Guzmán, su par de Infraestructura, Sebastián Rey, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Florentín, y la presidenta de la Comisión de Veteranos de Guerra del Concejo Deliberante, Cristina Casas, entre otros.

El crucero insignia de la Armada Argentina hundiéndose en el Atlántico tras el artero ataque del submarino inglés.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo