Con remodelaciones y nuevos juegos, se reinauguró la Plazoleta de los Niños

El remozado espacio verde, ubicado en la entrada de Escobar, cuenta con piso de goma, veredas de hormigón, bancos de cemento y rejas perimetrales. También fue ornamentado con flores y arbustos y se instaló un nuevo sistema lumínico.

[wppg_photo_slider id=»153″]

El remozado espacio cuenta con piso de goma, veredas de hormigón, bancos de cemento y rejas perimetrales para otorgarle mayor seguridad. También fue ornamentado con flores y arbustos y se instaló un nuevo sistema lumínico.

En noviembre de 1996, una trágica inundación se cobró la vida de tres chicos escobarenses: Adrián González, Sergio González y Jonatan Videla, quienes murieron ahogados en el arroyo El Tajamar. Un año después, en diciembre de 1997, el Municipio construyó en memoria de ellos la Plazoleta de los Niños, en la esquina de Independencia y Travi, a una cuadra de la entrada a la ciudad, cuya remodelación fue inaugurada este sábado por el intendente Ariel Sujarchuk.

El remozado espacio cuenta con pisos de goma, senderos de piedra ladrillo y veredas de hormigón. Además, se colocaron nuevos juegos infantiles, bancos de cemento, cestos de basura y rejas perimetrales, para otorgarle mayor seguridad ante la fluida circulación vehicular de la zona.

El parque, ubicado al lado de la sede del Centro de Veteranos de Guerra, también fue ornamentado con flores y arbustos y se instaló un nuevo sistema lumínico.

Los tres chicos fallecidos en El Tajamar fueron nuevamente homenajeados con la plantación de tres cerezos japoneses.

“Este es un espacio más que recuperamos para que se llene con las risas y la alegría de los chicos y chicas del partido de Escobar. Con esta obra terminamos la remodelación de este sector de la ciudad, que se conecta con la Escuela Técnica, el corredor saludable, la plaza de los Ex Combatientes de Malvinas y el Hospital de Salud Mental y Adicciones”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.

En su alocución, el jefe comunal también adelantó que en la plaza de la estación se  construirá un skate park, “así los jóvenes tienen su espacio para practicar este deporte y no deterioran las placas que recuerdan a nuestros héroes de Malvinas”, explicó.

En el corte de cintas el intendente estuvo acompañado por familiares de los chicos González y Videla. Para entonces se había desatado un fuerte chaparrón, que como trágica alegoría de aquel aciago 6 de noviembre de 1996 marcó el final del acto inaugural.

Estado anterior. Así se encontraba la plazoleta antes de la remodelación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo