Con poca asistencia, se disputó el 14º Abierto de Ajedrez “Ciudad de Escobar”

Fue el año de menor convocatoria, con apenas 19 participantes. El ganador fue el maestro internacional Cristian Dolezal, de Tigre, que retuvo el título.

Partidas. El tradicional certamen del Círculo de Escobar se disputó durante dos jornadas (Foto Archivo).

Fue el año de menor convocatoria, con apenas 18 participantes. El ganador fue el maestro internacional Cristian Dolezal, de Tigre, que retuvo el título.

El maestro internacional (MI) Cristian Dolezal, de Tigre, se coronó nuevamente campeón del Abierto de Ajedrez “Ciudad de Escobar”, que se disputó este sábado y domingo en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Escobar (CAE).

Esta fue la 14º edición del evento, que se realiza cada verano y llamativamente contó una escasa cantidad de jugadores. Apenas 19 competidores participaron del torneo, en el año que menos ajedrecistas se presentaron. Ya en 2015 el número había sido bajo (31) y en esta temporada se sintió más.

“La actividad está muy centrada en Villa Martelli, eso hace que la mayoría juegue los torneos de allí. Sin dudas que el desafío será trabajar para que en los próximos años vengan más jugadores, tanto de afuera como socios”, expresó el presidente del CAE, Edgardo Cavagna, ante la consulta de El Día de Escobar y El Deportivo Web por la poca convocatoria.

Bicampeón. El maestro internacional Cristian Dolezal, de Tigre, volvió a imponerse en el torneo del CAE (Foto Archivo).

Dolezal sumó 6 unidades y retuvo el título, segundo quedó Horacio Hipolitti (Zárate) con 5,5 puntos. Tercero fue Lucas Moreda (Maestro Fide, de Zárate) y cuarto José Campos (MI) -ambos con 5 unidades-, mientras que Guillermo Llanos (MI) ocupó la quinta posición.

Los demás premios fueron los siguientes: Raúl Castillo, Mejor Sub 1800 puntos de ELO; Gonzalo Saldaño, Mejor Sub 2000; Esteban Koich, Mejor Senior; Iván Rossi, Mejor no Rankeado; Rito Encinas, Mejor socio del CAE; y Santino Serrano, Mejor Sub 12 años.

El certamen se jugó con sistema suizo a siete rondas, el director fue Edgardo Cavagna y repartió $6.000 en premios. Por ser el campeón, Dolezal embolsó $1.500, el resto se repartió entre los mejores ubicados.

Los próximos torneos del Círculo de Escobar serán los de 3º y 4º categoría y el Abierto de Otoño, que comenzará a fines de marzo.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo