La construcción de la nueva sucursal de Jumbo en Escobar tomó un renovado impulso en los últimos meses y la fecha de inauguración está cada vez más cerca. Junto al hipermercado también habrá una galería comercial con locales de diversos rubros.
A mediados de 2023, Puertos inició la obra de este paseo comercial en el nuevo acceso desde la ruta 25, que se habilitó en diciembre. El proyecto contempla un salón principal donde funcionará Jumbo, rodeado de catorce locales comerciales. Su diseño está a cargo de Torrado Arquitectos.
Los locales de la galería serán administrados por Consultatio, la empresa desarrolladora de Puertos que conduce el magnate Eduardo Costantini. Según trascendió, abarcará los siguientes rubros: cafetería, chocolatería, panadería, heladería, vinoteca, farmacia, dietética, ferretería, tintorería, veterinaria, librería, kiosco, artículos deportivos y pastas frescas.
“El diseño propuesto por Torrado Arquitectos para el paseo comercial en Puertos, que incluirá un supermercado Jumbo y catorce locales comerciales, está en relación con el desarrollo integral del sector”, afirman desde Consultatio.
Además, señalan que “la propuesta fomenta relaciones abiertas entre las plazas de acceso y promueve un acercamiento escalado desde una perspectiva peatonal. Situado frente al nuevo acceso sobre la ruta 25, este desarrollo facilitará la conexión directa del barrio con Escobar”.
La construcción está avanzando a buen ritmo. El montaje de las estructuras metálicas ya se terminó. Además, se colocó el cerramiento de chapa para definir la morfología principal del edificio y el envolvente con su tonalidad verde característica.
En paralelo, se trabaja en la mampostería de cierre perimetral. Esto dará forma a los distintos salones comerciales, bajo el resguardo de la mega estructura erigida.
Si todo sigue sin contratiempos, se espera que la inauguración del nuevo centro comercial ocurra antes de fin de año. Por ahora, la fecha prevista es el 15 de diciembre, dos semanas antes de la llegada de 2025.
Un nuevo Jumbo y mucho más
La construcción del nuevo acceso a Puertos desde la ruta 25 se proyectó como parte del segundo sector de media densidad que comenzó a desarrollarse, a la que en poco tiempo podrán acceder los vecinos de Puertos y de la zona.
La propuesta empezó a desplegarse el año pasado: un hito fue la inauguración del Colegio Del Faro. Y ahora inició su segunda etapa con la construcción de esta sucursal de Jumbo, ubicada justo enfrente de ese establecimiento educativo.
A simple vista, el predio asignado para Jumbo es considerablemente menor a la superficie que tiene su -hasta ahora- única sucursal en la ciudad, la que está en la intersección de la autopista Panamericana y ruta 25, inaugurada hace más de veinte años. Se estima que el nuevo centro comercial tendría algo más de cinco mil metros cuadrados cubiertos.
Cerca de la futura sucursal de Jumbo también está prevista la llegada de una estación de servicio Shell y el desarrollo de una manzana central con dos edificios enfrentados. En sus pisos de abajo ofrecerán propuestas gastronómicas y servicios, en tanto que en los más altos funcionarán oficinas para distintos usos, como consultorios y estudios profesionales.