Comienza a ser obligatorio desde este lunes el pago del estacionamiento medido

A partir de este lunes, dejar el auto en el centro de Escobar costará $8 la hora. También se fraccionará por 30 minutos y habrá un abono mensual a $420. El período experimental mostró un notable descongestionamiento vehicular.

Control. Los inspectores verifican el pago del estacionamiento a través de un dispositivo móvil.

Desde el Municipio destacaron que durante el período de prueba se produjo “una mayor rotación vehicular y un importante descongestionamiento”. La hora cuesta $8, la media hora $5 y el abono mensual $420.

Finalizada la etapa experimental de quince días, a partir de este lunes el nuevo sistema de estacionamiento vehicular en Belén de Escobar comenzará a regir en plenitud, lo que implica que el pago será de carácter obligatorio.

Las dos primeras semanas de implementación dejaron indicadores favorables, ya que se advirtió una notable rotación vehicular en las avenidas y calles céntricas, al punto que ahora prácticamente posible estacionar en cualquier cuadra, a cualquier hora del día.

El estacionamiento medido comenzó a regir desde el martes 16 en un radio de cincuenta manzanas del casco urbano. Se trató de una fase beta, para poner a punto aspectos técnicos y que los automovilistas se interioricen del mecanismo. A eso se debió presencia de inspectores en las calles, quienes verificaron con sus dispositivos celulares las patentes de los vehículos estacionados, pero sin multar a quienes no estaban registrados en el sistema.

«Durante las dos primeras semanas notamos que el tránsito está bastante más ordenado. Hay mayor rotación, ya no se ven autos ‘durmiendo’ en la calle» y se ha producido un importante descongestionamiento», destacó el director general de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio, Pablo Kanovich, en declaraciones a El Día de Escobar.

No obstante, el funcionario advirtió que para sacar conclusiones de fondo se deberá contemplar un mayor período de tiempo. Tanto en términos de resultados prácticos como de rendimiento económico, ya que las utilidades del estacionamiento medido se destinarán íntegramente a mejorar el estado de las calles y avenidas en las que funciona.

La zona donde rige el sistema está demarcada por cordones blancos y señalizada con carteles. El cobro se aplica de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 14. Los conductores pueden abonar el estacionamiento desde su celular, enviando un mensaje de texto al 23123, o adquiriendo crédito en los 33 comercios adheridos. La hora cuesta $8 y la media hora, $5. También pueden adquirir abonos mensuales a $420.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo