Después de nueve meses sin que se sepan avances concretos sobre la restauración de la futura sede de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Municipalidad anunció que ya dio inicio al programa de mejoras del antiguo edificio donde funcionó el Patronato de la Infancia, en Ingeniero Maschwitz, con la intención de que el ciclo lectivo 2013 pueda desarrollarse en esas instalaciones.
La novedad fue dada a conocer en un comunicado oficial donde se destacó que el intendente Sandro Guzmán recorrió el predio para “realizar una inspección ocular” sobre el avance de la obra. Lo hizo acompañado por el diputado nacional Jorge Landau, “quien impulsara este proyecto desde sus inicios”, y por el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Fabián Bustos.
El comunicado subraya que tanto Guzmán como Landau “vieron con satisfacción” el nivel de ejecución de las mejoras edilicias, “ya que uno de los objetivos es que el ciclo lectivo 2013 pueda comenzar allí”.
Además de recorrer el edificio, también “transitaron por las zonas de los futuros accesos y las vías de comunicación con las localidades y hacia la ruta Panamericana”.
Según se detalló, la obra abarcará solo la mitad de la superficie cubierta: 900 metros cuadrados. Cuando esté lista, la sede contará con 12 aulas, sala de directores, un sector administrativo, núcleos sanitarios y un anexo de servicios -fotocopias, librería y demás- para los estudiantes.
Vale recordar que, en diciembre de 2011, el inmueble en cuestión fue donado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la UBA por el término de diez años, con opción a prórroga por otros tantos, a efectos de que allí se desarrolle un centro universitario regional, cuyo mantenimiento económico y edilicio está a cargo del Municipio.