Comenzó en Matheu el plan “Gas para todos”

gas-web La empresa Ingalfa ya comenzó el tendido de la red, que por primera vez será costeada con fondos municipales. El proyecto oficial prevé replicar este modelo en todos los barrios del distrito que aún no cuenten con el servicio.

blank
Ingalfa ya comenzó los trabajos en Matheu.

Ingalfa ya comenzó los trabajos en Matheu.

La empresa Ingalfa comenzó a desarrollar en el barrio Itatí de Matheu la primera experiencia del plan municipal “Gas para todos”, que apunta a extender a todo el distrito el suministro de ese servicio, según se informó desde la Comuna.

Las obras se realizan en total acuerdo con las normas y reglamentaciones de Gas Natural Ban. Una vez finalizadas y realizadas las pruebas correspondientes, serán habilitadas para que los vecinos frentistas puedan solicitar la conexión a través de gasistas matriculados.

“Es para destacar que, por primera vez en la historia del partido de Escobar, una gestión municipal se hace cargo de una obra de esta magnitud”, destacó un comunicado de prensa de la Comuna. Y agregó que su concreción “es un ejemplo de la colaboración y el trabajo conjunto entre los vecinos, la Municipalidad y la empresa”.

Ingalfa, que resultó contratada para el tendido de la red a través de una licitación privada, ya dio inicio a la primera de las dos etapas de estos trabajos, que se realizarán a modo de prueba.

“Una vez finalizada esta primera experiencia, la intención de esta gestión municipal a futuro es extender el servicio a todos los sectores del distrito que carezcan de gas natural”, se informó oficialmente.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo