Desde hace tiempo que la zona del Puente Negro, en la entrada al barrio San Luis, se convirtió en un escenario habitual de hechos delictivos, donde a determinadas horas del día nadie está a salvo de pasar un mal momento. Para enfrentar esta problemática, la Secretaría de Seguridad del Municipio decidió instalar allí una posta de control policial permanente que ya se encuentra en funcionamiento.
La cabina de seguridad está ubicada apenas se cruza el túnel que pasa por debajo de las vías del ferrocarril Mitre y permite acceder al barrio desde la ex ruta 9. En ella, varios policías realizan servicios adicionales para cubrir alternadamente las 24 horas del día.
El lugar es un sitio de mucho movimiento. Miles de vecinos circulan diariamente por ese acceso, ya sea en auto, moto, bicicleta o a pie. Ocurre que es una salida directa a la antigua ruta 9, tanto para ir hacia Escobar como hacia la autopista Panamericana. Además, apenas se cruza el túnel hay una parada de colectivos muy usada por los vecinos del barrio.
“Este puesto de control permitirá llevar mayor seguridad tanto a los vecinos que viven en las alrededor de 50 manzanas de ese barrio de Belén de Escobar, como así también a los vecinos de los barrios cerrados radicados en la zona”, señalaron desde el Municipio en un comunicado.
Por otra parte, se informó también que la Patrulla de Prevención Comunitaria acaba de incorporar a 24 agentes y está a la espera de sumar a su flota diez nuevos móviles.