Cien comercios e industrias del distrito recibieron la habilitación definitiva

Fue durante un acto en el Club Boca del Tigre, encabezado por el Intendente. En algunos casos se resolvieron trámites iniciados hace más de veinte años.

Formalidad. El subsecretario de Comercio, Marcos Tiburzi, participó del acto junto al Intendente.

Fue durante un acto en el Club Boca del Tigre, encabezado por el Intendente. En algunos casos se resolvieron trámites iniciados hace más de veinte años. “Este es otro paso más en la modernización del Estado”, afirmó Sujarchuk.

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó este lunes la entrega de habilitaciones definitivas a un centenar de comercios e industrias del partido de Escobar, que se llevó a cabo en el Club Boca del Tigre.

“No soy el intendente que viene a clausurar negocios sino el que está instalando un sistema de equidad tributaria donde nadie saque ventajas en perjuicio del resto. En nuestro municipio existen alrededor de 1,5 millones de metros cuadrados sin habilitar. Poner en regla toda esa situación nos permitirá, en el mediano plazo, recuperar nuestros centros comerciales”, explicó Sujarchuk.

El programa “Habilitá tu comercio”, implementado por el Municipio en octubre de 2016, ya logró que 602 locales comerciales y establecimientos industriales regularicen su situación. En algunos casos, incluso, se destrabaron trámites iniciados hace más de veinte años.

“Este programa que aplicamos es otro paso más en la modernización del Estado que llevamos adelante en todo aspecto para pasar, sin escalas, del siglo XIX al XXI en un municipio que crece constantemente. Facilitar y agilizar los trámites de vecinos y comerciantes es otra manera más de mejorar la vida cotidiana”, sostuvo el jefe comunal.

Marco. El acto tuvo lugar en la sede del Club Atlético Boca del Tigre.

El sistema de habilitación para los comercios consta de un libro de inspecciones y de un certificado, junto a una oblea autoadhesiva que tiene una impresión de seguridad inviolable comparada a la de monedas como el euro o el dólar. Así, cada negocio habilitado cuenta con su licencia irrepetible, que sirve para identificar con un simple escaneo al comercio y a su licenciatario.

Al mismo tiempo, se lanzó un programa de reempadronamiento de habilitaciones, que incluye el cambio de la habilitación preexistente por un nuevo certificado con código QR inviolable que facilita y permite distintos tipos de funciones. Ambos trámites se realizan personalmente, de manera rápida y sencilla, en la Oficina de Registro y Habilitaciones (Belgrano 657, Belén).

Del acto también participaron el subsecretario de Comercio, Marcos Tiburzi; el director general de Inspección de Comercio, Gabriel Pérez; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Escobar, Hernán González, junto a otros funcionarios municipales y concejales de distintas bancadas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo