Un impresionante accidente de tránsito tuvo lugar este sábado a la tarde sobre la ruta provincial 25, camino al Paraná de las Palmas. El choque en cadena involucró a tres vehículos y uno de ellos volcó tras chocar contra una valla de contención lateral.
El siniestro se registró minutos después de las 17 a metros del puente Gobernador Mercante, que está sobre el Río Luján. De acuerdo a las primeras informaciones, el causante fue un Audi A3, que perdió el control y embistió a un BMW. La colisión entre ambos involucró a un tercer vehículo: un Ford Falcon, que recibió un golpe en su parte trasero y se incrustó contra un guardarraíl.
Fuentes policiales indicaron a El Día de Escobar que el Audi era conducido por una mujer, Tejerina Pratola, de 41 años, quien viajaba con su hija, de 10 años. Por causas que se intentan establecer, la conductora perdió el control de la unidad y volcó. Antes de dar el tumbo, habría chocado contra la valla metálica de la ruta y colisionó al BMW.
El choque entre estos vehículos afectó también a un Ford Falcon, que recibió un violento impacto en la parte posterior. Al ser embestido, el auto chocó contra el guardarraíl que protege a los vehículos de caer a la zanja.
Las mismas fuentes señalaron que la conductora y su hija debieron ser trasladadas al hospital provincial Enrique Erill por el SAME para recibir atención médica. En principio, solo presentaban lesiones leves y raspones. El conductor del Falcon también habría sido hospitalizado con diversas contusiones en su cabeza.
Versiones que no pudieron ser confirmadas, pero que circularon en redes sociales, señalaban que el Audi y el BMW circulaban a altas velocidades, una situación cada vez más usual desde que la ruta fue repavimentada, en 2022. Horas más tarde se supo que ambos conductores dieron positivo de alcoholemia: 0,48 el del Audi y 1,36 el del BMW.
Debido al accidente, el tránsito sobre la ruta estuvo cortado durante varias horas para realizar los peritajes correspondientes. Esto provocó importantes trastornos, tanto para la gente que había ido al puerto a disfrutar del día soleado y quería regresar a sus domicilios como para quienes debían dirigirse a la zona de islas.
Al lugar asistieron, además del SAME, bomberos voluntarios de Belén de Escobar, personal policial, Defensa Civil y peritos de Policía Científica.