Choque en cadena provocó un caos vehicular en el kilómetro 54 de la autopista

El accidente involucró a cinco vehículos, entre ellos un camión con acoplado que volcó en la banquina. No se registraron heridos graves.

Un impresionante accidente en cadena que involucró a cinco vehículos, entre ellos un camión con acoplado, provocó un caos vehicular esta tarde en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Loma Verde.

El múltiple choque ocurrió a las 15 sobre el kilómetro 54 de la mano a Capital, que quedó completamente bloqueada al tránsito durante horas. La imagen del camión volcado en la banquina y otros cuatro rodados siniestrados sobre la calzada daba a pensar en consecuencias dramáticas. Sin embargo, ninguna persona resultó herida de consideración.

La colisión involucró a un camión Mercedes Benz, perteneciente a la empresa Vial Jaime; una camioneta Fiat Strada, otra Ford Ranger, un utilitario Lifan Foison Cargo y un furgón Citroën Berlingo.

Te puede interesar  Se cruzó de mano en la autopista, chocó a otros autos y murió en el acto

Mediante el testimonio de los conductores se supo que el accidente se originó a raíz de un desperfecto mecánico de la Lifan Foison, que quedó cruzada entre los carriles lento y rápido. Los vehículos que venían detrás empezaron a frenar abruptamente, pero algunos no llegaron a detenerse a tiempo.

El Fiat Strada en medio de la autopista, al costado el camión y atrás la Lifan Foison Cargo que provocó el accidente
Tránsito bloqueado. Los vehículos quedaron desparramados a lo ancho de toda la calzada.

El camión intentó esquivarlos, pero no pudo: rozó a la Berlingo en su parte trasera y después chocó a la Fiat Estrada. Esto hizo que su conductor pierda el control y por eso volcó. El Mercedes Benz quedó recostado sobre la banquina y el carril lento, desparramando parte de la tierra que transportaba. A su vez, la Berlingo embestida por el camión chocó contra la camioneta Ford Ranger.

Te puede interesar  Impresionante accidente: un móvil de tránsito chocó y volcó en la autopista

Como consecuencia del múltiple accidente, la autopista quedó totalmente bloqueada por los vehículos siniestrados, lo que derivó en un atascamiento de varios kilómetros que se extendió hasta el atardecer.

el camión con su carga desparramada en la banquina
Vuelco. El camión quedó recostado sobre la banquina y derramó parte de su cargamento.

Al lugar llegaron enseguida varias dotaciones de bomberos de Belén de Escobar, Defensa Civil, personal de Autopistas del Sol y de la subcomisaría de Loma Verde, así como del Comando de Patrullas.

También se hizo presente una ambulancia del SAME, que asistió a las personas que viajaban en los vehículos mencionados. “Ninguna de ellas tenía heridas de consideración. Solo hubo daños materiales, en algunos casos importantes”, afirmaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Los policías de Loma Verde labraron actuaciones por “lesiones culposas” y dieron parte del suceso a la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

una foto del accidente, tomada desde la colectora oeste
Desvíos. El accidente recargó la circulación sobre ambas colectoras de la autopista.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo