Chacarita pegó primero y venció 1 a 0 a Deportivo Armenio

Con un gol apenas empezado el partido, el funebrero le cedió la posesión y aguantó la ventaja. Armenio no jugó bien, aunque tuvo algunas chances para igualar.

blank
blank
blank

El once titular de Armenio, que volvió a usar casaca verde, con el espectacular marco de la popular funebrera.

Chacarita venía entonado por haber vencido en el clásico a Atlanta y se lo hizo notar a Armenio, a quien superó 1-0 este viernes a la noche en un partido válido por la quinta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. El local golpeó de entrada y luego aguantó la ventaja ante un tibio rival, que ni siquiera pudo mejorar con la ventaja numérica y sumó así su segunda derrota consecutiva.

Iban tan solo dos minutos de juego en San Martín cuando, en el primer córner del partido, Chacarita abrió el marcador por intermedio del delantero Jorge Piris con un remate en el segundo palo, tras algunos rebotes.

Peor no podía empezar el partido para los de Maschwitz, que sufrían la presión del funebrero y sus miles de simpatizantes en las tribunas.

Después de ese golpe, el tricolor, que volvió a lucir casaca verde, trató de empatar saliendo con pases desde abajo, pero la marca del local era efectiva y recién a los 20 minutos pudo hilvanar una jugada de riesgo: Mauro Frattini se escapó a espaldas de los mediocampistas centrales, pero Fernando Otarola salió rápido y se quedó con la pelota.

El resto de la parte inicial continuó con los de Maschwitz con más posesión pero sin encontrar el camino para lastimar en ataque, mientras que Chacarita lograba ser más profundo en sus contras. Igualmente, en los últimos minutos el conjunto de Eduardo González se despertó y tuvo algunas jugadas claras, como un cabezazo de Cristian Gómez que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, el tricolor siguió dominando, pero no pudo traducir esa posesión en situaciones de gol ni siquiera cuando quedó con un hombre más, después que a los 13 minutos el árbitro expulsara a Ezequiel Fernández por doble amonestación.

Eduardo González metió mano en el equipo y puso a Javier Molina para tratar de empatar, pero esta vez el “Payaso” no pudo salvar a los de Maschwitz como en el partido ante Dálmine.

En resumen, Chacarita pegó primero, se cerró bien atrás y obtuvo así un valioso triunfo para quedar provisoriamente en la punta del campeonato, con 10 puntos.

Por su parte, Armenio sumó su segunda derrotas seguida y deberá mejorar para poder volver a la victoria. En la próxima fecha recibirá a Deportivo Merlo en Ingeniero Maschwitz.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo