Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Escobar sancionó este miércoles una resolución en la que pronunció un “rechazo y repudio categórico” a los desmanes causados el miércoles 4 de abril por el sindicato de remiseros UCAIRRA.
“No hay antecedentes en Escobar de un hecho así, que se podría haber evitado. No es posible que esa zona haya estado cortada cinco horas y no fuese nadie hasta que pasó lo que pasó. Hubo una ausencia general del Estado. Si esto sucede en el centro de Escobar, qué queda para una remisería en un barrio”, señaló el concejal peronista José Rognone.
Desde el oficialismo le respondió Luis Carranza, quien llegó a tratar de mentiroso a su otrora compañero de bancada. “Decir que hubo ausencia del Estado municipal es hablar desde la mentira. Quizás pudo haber sido necesaria una presencia mayor, pero el Municipio estuvo y la responsabilidad principal de la seguridad y de la prevención de los hechos de violencia es de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, argumentó.
Así las cosas, y a tres semanas de los graves incidentes ocurridos frente a una agencia de remises de la calle Rivadavia al 400, el Legislativo declaró su “rechazo y repudio categórico a los hechos de intimidación y violencia” cometidos por UCAIRRA, sobre los cuales los concejales evitaron explayarse en consideraciones a la espera de la investigación que lleva adelante el fiscal Christian Fabio.