Carrerón del escobarense “Gaby” Raff en el Iron Man de Brasil

blank Noveno en la general, entre 1.700 competidores, sacó pasaporte para ir a la isla de Kona en ocubre.

blank
blank

Raff estará por tercera vez en Hawaii.

El atleta escobarense Gabriel Raff logró la mejor actuación de su carrera deportiva este domingo 30 en la décima edición del Iron Man de Florianópolis, Brasil.

Entre 1.700 competidores de todo el mundo, obtuvo el noveno puesto en la clasificación general y terminó primero en su categoría (25 a 29 años). Raff tardó 8 horas y 40 minutos para hacer 3.800 metros de nado en mar abierto, 180 kilómetros de bici y 42 de trote.

Con este rendimiento en Florianópolis, el atleta de 26 años sacó pasaporte para el Mundial de Hawaii, que se hará en octubre en la isla de Kona, donde Raff ya supo competir en las ediciones 2007 (abandonó) y 2009 (148º en la general).

Los tiempos del atleta en cada etapa del Iron Man del año pasado fueron: 48’50’’ en natación, 4 horas y 46 minutos en ciclismo, y 2 horas con 58 minutos en pedestrismo. Tuvo el octavo mejor parcial en la bici, con una velocidad promedio de 37,54 kilómetros por hora y el cuarto mejor parcial a pie con 4, 15 kilómetros.

Al segundo de su categoría Raff le sacó una ventaja total de 20 minutos, lo que habla de la excelente tarea que realizó en Brasil.

Otros tres argentinos terminaron entre los diez primeros, como Ezequiel Morales (2º), Eduardo Sturla (4º) y Oscar Galíndez (5º), en un triatlón a pedir de los deportistas nacionales.

Por Javier H. Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo