Pinchó una rueda en la Panamericana y no causó una tragedia de milagro

El transporte quedó incrustado en el vallado que separa ambas manos y volteó columnas de alumbrado. Increíblemente, no afectó a otros vehículos.

blank
el camión chocó contra una columna de alumbrado

Un camión que transportaba bobinas de acero por la autopista Panamericana provocó desastres este mediodía al pinchar un neumático y desviar su recorrido, a la altura del kilómetro 43, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. La circulación en ambos sentidos se encuentra sensiblemente reducida.

El incidente ocurrió minutos después del mediodía, cuando un camión cargo de la empresa Jubel S.A. que circulaba en dirección a Provincia se desvió y quedó incrustado en la contención metálica que separa las dos manos de la autopista, poco antes de llegar a la intersección con la ruta provincial 26.

En su descontrolado recorrido, el camión rompió los guardarrails y volteó varias columnas de alumbrado. Por fortuna, y casi milagrosamente, no se vieron involucrados ni afectados otros vehículos.

Te puede interesar  Una ciclista murió aplastada por la rama de un árbol en avenida De los Lagos

La causa del accidente, según se pudo determinar momentos después, fue el pinchazo de un neumático del camión. Es por eso que el conductor perdió el control de la unidad. De hecho, el hombre quedó encerrado en el habitáculo y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Según las primeras informaciones, solo sufrió heridas leves.

las bobinas que transportaba el camión
Peligro. El camión derribó una columna de alumbrado y las bobinas que transportaba.

Al lugar asistieron varias dotaciones del cuartel de bomberos de Ingeniero Maschwitz, personal de la comisaría Escobar 2da, Defensa Civil y una ambulancia del SAME, que asistió al conductor.

El camionero se llama Omar Peralta y tiene 44 años. Las bobinas de acero que transportaba quedaron alrededor del rodado y no llegaron a impactar contra otros vehículos. En cierto sentido, una desgracia con suerte.

Te puede interesar  Ahogado en un pozo ciego: la espantosa muerte de un vecino de Garín

A causa de este incidente, la circulación hacia Capital se encuentra totalmente obstruida, mientras que en dirección a Provincia quedó disminuida a un solo carril. Ambas colectoras están atiborradas y el tránsito fluye con serias complicaciones.

el camión quedó en el medio de las dos manos de la autopista
Atravesado. El camión detuvo su marcha entre las contenciones metálicas de la autopista.

/// Noticia en Desarrollo ///

*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos, en cuyo caso serán modificados a la mayor inmediatez posible durante el proceso de escritura de la versión ampliada y definitiva.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo