El bloque de concejales que preside Leandro Costa presentó un proyecto de comunicación donde argumentó que el Ejecutivo debe “garantizar” el funcionamiento de sus unidades sanitarias “sin depender de la red eléctrica”.
El bloque de concejales de Cambiemos presentó esta semana en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación donde le solicita al intendente Ariel Sujarchuk la adquisición de grupos electrógenos para todos los centros de salud municipales, con el objetivo de garantizar «su normal funcionamiento sin depender de la red eléctrica».
La iniciativa es, en sí, una insistencia sobre otra de igual tenor que los concejales de Cambiemos presentaron el año pasado y fue aprobada por unanimidad pero, a la fecha, no ha sido implementada por el Ejecutivo. La diferencia entre una comunicación y una ordenanza es que la segunda es de cumplimiento obligatorio -a menos que haya sido vetada- en tanto que la primera tiene carácter de sugerencia.
«A pesar de que este año hubo menos cortes, gracias al trabajo serio que se está realizando en la infraestructura energética del país, es importante que los centros de salud municipales tengan energía independientemente del estado de la red eléctrica, que puede interrumpirse o dañarse, por ejemplo, por condicionalidades climáticas», argumentó el presidente de la bancada macrista, Leandro Costa.
El concejal y funcionario nacional, además, cuestionó que la comunicación aprobada el año pasado no haya sido implementada: «Al intendente parece no importarle, aún cuando los concejales de su propio bloque votaron nuestra iniciativa en 2016», arremetió.