Para demostrar que se está avanzando sobre los anuncios en materia de seguridad, el Municipio dio a conocer que ya cuenta con las seis primeras unidades marca Fiat que integrarán la dotación de la Patrulla de Prevención Comunitaria, que empezará a asistir a la Policía a partir de 2010.
Los vehículos, que fueron adquiridos con fondos del programa nacional de “Protección Ciudadana”, están siendo equipados “para el óptimo cumplimiento de sus funciones”, según se informó este miércoles en un comunicado de prensa oficial. Cumplido este paso “se llevará a cabo la capacitación de quienes formarán parte del equipo de efectivos a cargo de las mismas”.
“Los mencionados móviles realizarán turnos rotativos en las distintas localidades del partido de Escobar, sumados a las 60 cámaras de seguridad que se instalarán en puntos estratégicos del distrito”, señalaron desde el Municipio.
Paralelamente, continúa la puesta a punto de un amplio inmueble ubicado en Colectora Este y Estrada donde funcionará el Centro de Monitoreo, “equipado con computadoras, monitores especiales y sistema de GPS para el seguimiento y monitoreo de las nuevas patrullas”, agregó el parte de prensa.