Buscan soluciones a los problemas edilicios de dos escuelas de Garín

escuelas-portada-web

La Defensora del Pueblo, en una actuación de oficio, citó a padres y chicos de los colegios y a funcionarios públicos. Cada parte expuso su postura y firmaron un acta de acuerdo.

blank

Una comisión de padres y alumnos de las escuelas EPB Nº 24 y ESB N° 13 de Garín asistieron este viernes 29 a la Defensoría del Pueblo de Escobar, donde fueron citados por su titular, la abogada Rocío Fernández, que decidió actuar de oficio ante la grave situación edilicia que atraviesa el establecimiento.

También invitados por la Defensoría, asistieron el presidente del Consejo Escolar, José Luis Fabro, el consejero escolar Omar Peralta y el arquitecto Enrique Martínez.

Los padres entregaron un petitorio con cientos de firmas y la enumeración de los más graves y acuciantes problemas: falta de vidrios, calefacción, electricidad y falta de personal auxiliar. Y por sobre todo, la finalización inmediata de las obras.

Las partes firmaron un acta en la que las autoridades escolares se comprometían a solucionar a la brevedad algunos de los problemas. De todas maneras, las autoridades insistieron en que sería imposible acortar los plazos acordados con la empresa constructora, así que la escuela estaría en obra hasta finales de julio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo