La 60º Fiesta Nacional de la Flor también se vivirá en la plaza de Escobar

Escuelas del distrito están instalando una sorprendente ornamentación con materiales reciclables. Además, habrá un mirador 360 para ver la ciudad desde lo alto.

muestra con materiales reciclables en la plaza de Escobar

Como todos los años, poco después de la llegada de la primavera, Escobar se viste de gala para celebrar la Fiesta Nacional de la Flor y recibir a los miles de visitantes que llegarán desde distintos puntos del país.

Esta vez se trata de una fecha muy especial, ya que el tradicional evento cumple 60 años y el festejo será a lo grande. Por lo tanto, no solo el predio floral brillará como nunca sino la ciudad toda.

La inauguración oficial será este viernes 29 a las 18, pero desde hace unos días ya se puede palpitar la transformación que se está dando en distintos puntos de Belén de Escobar para darle un marco inigualable a la emblemática exposición.

El epicentro de los preparativos no solo está dado en la Ciudad Floral sino también en la plaza San Martín, que presenta una fisonomía por demás colorida con la instalación de Plantasia.

armado de la muestra con plásticos reciclados en la plaza San Martín
Manos a la obra. Plantas y flores realizadas con plásticos ornamentarán la plaza central.

En esta muestra colaborativa están involucrados alumnos de varias escuelas escobarenses, que durante semanas armaron flores y plantas con material reciclado que ellos mismos recolectaron. Así, tapitas de gaseosas se convirtieron en pétalos de flores y plásticos varios en exuberantes hojas y elegantes tallos.

Te puede interesar  Falleció el floricultor Telmo Hisaki, ex presidente de la Fiesta de la Flor

Para que todo salga a pedir de boca, los alumnos fueron guiados por equipos educativos de la Municipalidad, que les dieron modelos y consignas de armado.

Además, desde este viernes y hasta el martes 4 la muralista Jennifer Simono estará pintando una obra gigantesca en la calle Asborno, entre Estrada y Tapia de Cruz, frente a la plaza.

Simono también intervino el predio de la calle Gelves con pinturas extraordinarias. Una sorpresa destinada a todos los visitantes.

Pero eso no es todo, ya que hay mucho más. Otra de las grandes sorpresas será la posibilidad de admirar la ciudad desde un mirador panorámico 360 que se eleva 20 metros sobre el nivel de la tierra.

La plataforma tiene capacidad para 34 personas y estará disponible desde el martes 3 hasta el domingo 8 de octubre, en el horario de 16 a 22. El acceso será gratuito y los menores -de 8 años en adelante- deberán ir acompañados de un adulto.

Será la segunda vez que se podrá vivir esta experiencia, que tuvo su primera presentación en octubre de 2019, con motivo del 60º aniversario del partido de Escobar, en el mismo lugar.

Te puede interesar  Falleció el floricultor Telmo Hisaki, ex presidente de la Fiesta de la Flor

Para coronar el paseo por la plaza central de la ciudad en estos días de fiesta habrá también un conjunto de inflables luminosos, que simularán un Bosque Encantado de naturaleza.

mirador panorámico
Mirador 360. La plataforma tiene capacidad para 34 personas y se eleva a 20 metros de altura.

La fiesta en la calle

Mas allá de los grandes recitales y de otras atractivas propuestas que tendrán lugar en el predio ferial, el gran día de la exposición será, sin dudas, el sábado 7, cuando desfilarán por la avenida Tapia de Cruz las tradicionales carrozas de flores, esta vez más producidas que nunca.

Desde las 16 habrá shows musicales, artísticos y culturales, mientras que a las 18 se desarrollará el acto protocolar, un espectáculo aéreo y el inicio formal de los festejos.

Al finalizar, la fiesta urbana estallará al ritmo de los DJs que musicalizarán las calles, sumándose a ellos artistas itinerantes y una feria gastronómica.

desfile de carrozas
Un clásico. El desfile de carrozas florales por la avenida Tapia de Cruz será el sábado 7.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo