Un cruento episodio de inseguridad sacudió este jueves a la localidad de Garín. Un hombre de 55 años resultó herido de bala tras ser atacado por un delincuente que intentó sustraerle sus pertenencias mientras estaba trabajando.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 de la mañana en la intersección de las calles 8 y Ramón Cabot. La víctima, identificada como Horacio Daniel Zalazar, es vicepresidente del Foro Vecinal de Seguridad de Garín. Según testigos, el malviviente interceptó al hombre mientras caminaba por la zona repartiendo cédulas municipales.
Aparentemente, Zalazar se habría resistido al robo y el ladrón reaccionó efectuándole dos disparos: uno en la cara y otro en una de sus piernas, quedando gravemente herido en plena vía pública. Un vecino que circulaba en un automóvil Renault 9 advirtió la situación y decidió intervenir.
Al encontrar a Zalazar malherido y ensangrentado, Maximiliano Cabanilla (33) lo subió a su coche y lo trasladó a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, donde la víctima recibió atención médica de urgencia. Cuando recibieron la información del hecho, los efectivos policiales de la comisaría Escobar 3ra se trasladaron al mencionado centro asistencial para recabar información sobre este grave suceso.

Los uniformados le tomaron declaración a Cabanilla y a la directora de la UDP, María Soledad Calvo, quien confirmó que la víctima ingresó con heridas de arma de fuego y requirió atención de urgencia. Voceros policiales consultados por El Día de Escobar informaron que Zalazar continúa internado en ese establecimiento y luchando por su vida en la sala de terapia intensiva.
A su vez, confirmaron que la secuencia del ataque quedó registrada en cámaras de seguridad del lugar. A raíz de ello estaría establecida la identidad del autor del crimen. Si bien su identidad no trascendió, se trataría de un ex convicto con frondoso prontuario. El malviviente estuvo preso hasta hace algunos meses por delitos de robo y portación de arma.
Hasta el momento, no se han realizado detenciones, pero las autoridades continúan recolectando pruebas para lograr establecer el paradero de este delincuente. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 y quedó caratulada como “tentativa de homicidio en ocasión de robo”.
A través de las redes sociales, vecinos lanzaron una cadena de oración por Zalazar. Además de ser vicepresidente del Foro de Seguridad de Garín, Zalazar pertenece a la ONG Juntos Abriendo Caminos. Esta organización se dedica a brindar asistencia humanitaria a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad. Por este motivo, es reconocido y querido dentro de la comunidad.