Axel Kicillof visitará obras en Escobar y encabezará un acto en Maquinista Savio

En la recta final de la campaña para las elecciones primarias, el gobernador volverá a visitar este viernes el partido de Escobar. El mandatario estará acompañado por el intendente Ariel Sujarchuk.
jueves 27 julio, 2023

Con la mirada puesta en las próximas elecciones primarias, el gobernador Axel Kicilllof volverá a visitar este viernes el partido de Escobar, donde recorrerá obras y encabezará un encuentro con la militancia en el microestadio municipal de Maquinista Savio junto al intendente Ariel Sujarchuk.

Uno de los ejes de esta nueva visita de Kicillof será poner de relieve la inversión de su gobierno en obra pública en el partido de Escobar y especialmente en la construcción de viviendas. Por eso, la hoja de ruta del mandatario provincial comenzará a las 9.30 en el barrio Las Lomas, en Belén de Escobar, donde se está desarrollando un complejo de 72 dúplex de 3 y 4 ambientes.

Este proyecto está a cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y abarca tres manzanas de un predio fiscal ubicado entre las calles Mérmoz, Formosa y José Hernández.

La siguiente escala del gobernador será en el jardín de infantes que se está construyendo en la entrada de la ciudad, sobre la calle Carlos Pellegrini y Travi, en el mismo predio donde se encuentran la Escuela Primaria Nº1 y la Escuela Secundaria Nº21.

Desde ahí se trasladará a Maquinista Savio, donde recorrerá el salón de usos múltiples que se está construyendo en el boulevard 5 de junio y Dinamarca.

Te puede interesar  Axel Kicillof inauguró un Jardín de Infantes y un Centro de Salud en Matheu

El periplo del gobernador y precandidato a la reelección por Unión por la Patria finalizará en el recientemente inaugurado microestadio municipal de esa localidad, donde desde las 10 compartirá un acto junto al intendente Ariel Sujarchuk, quien lo acompañará en toda la recorrida previa.

Kilómetro cero. Durante la inauguración de la repavimentación de la ruta 25, en mayo de 2022.

Vivienda, salud y educación

Desde la Gobernación destacaron que durante los últimos tres años y medio de gestión la Provincia realizó una fuerte inversión en el partido de Escobar.

Además del futuro barrio Mermoz, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense también está desarrollando en el barrio Amancay, en Maquinista Savio, la construcción de 216 viviendas. Se trata del proyecto anunciado en 2009 por el gobierno nacional, que tuvo varias interrupciones y que durante el macrismo quedó paralizado.

Modo pandemia. Kicillof y Sujarchuk, en 2021, durante la apertura de la Fiesta de la Flor.

Por otro lado, para descentralizar y reforzar la atención sanitaria están en marcha las obras de construcción de dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): uno en el barrio Stone de Belén de Escobar y otro en el barrio Itatí, de la localidad de Matheu. Ambos tendrán seis consultorios para atención general y de especialidades como odontología y ginecología.

Te puede interesar  Escobar recibió $532 millones del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

En materia de educación, durante la gestión de Kicillof se inauguraron dos nuevos edificios escolares: los del colegio preuniversitario Ramón Cereijo, en marzo de 2020, y la Escuela Secundaria N°11, en agosto de 2022.

Además, en el marco del programa Escuelas a la Obra se destinaron $1.058 millones en 60 proyectos de ampliación y mejoras de la infraestructura escolar, de los cuales 51 ya fueron finalizados.

También se llevó conectividad a 38 instituciones y se distribuyeron 2.697 computadoras a alumnos y alumnas que terminarán este año sus estudios secundarios.

Durante esta etapa de gobierno también se realizó la repavimentación integral de la ruta 25, inaugurada en mayo de 2022, a partir de un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, con una inversión de $944,8 millones, optimizando paralelamente la conectividad con las rutas nacionales 8 y 9.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo