Una mujer de 53 años debió ser hospitalizada este lunes al mediodía tras ser atropellada por un auto cuando cruzaba la avenida San Martín, a la altura del barrio Villa Alegre, en Belén de Escobar.
El violento accidente ocurrió minutos antes de las 12 y quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve que la mujer llega caminando por la calle Falucho y está sobre la senda peatonal y mira hacia ambos lados antes de cruzar la avenida. En un momento le hace señas con su mano derecha a un colectivo para que se detenga hasta que ella llegue a la parada.
Es ahí cuando un vehículo Jeep, que circulaba en dirección a El Cazador, la atropella en medio de la calzada. A causa del impacto, la mujer salió despedida varios metros. En la filmación se ve cómo un hombre que estaba unos pasos detrás de ella se toma la cabeza por la conmoción. La violencia del choque hacía presagiar consecuencias dramáticas.
Sin embargo, la mujer solo sufrió politraumatismos, según informaron fuentes consultadas por El Día de Escobar. “No tuvo fracturas ni otras lesiones graves”, aseguró un socorrista que asistió al lugar del hecho. No obstante, una ambulancia la trasladó al hospital provincial Enrique Erill para que reciba la atención médica correspondiente.
Al lugar asistieron preventores comunitarios, agentes de tránsito y personal policial, que instruyó un sumario por “lesiones culposas”. A su vez, efectivos de la comisaría Escobar 1ra secuestraron el Jeep porque no tenía al día la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
La víctima se llama Máxima María Cáceres Mamani, tiene 53 años y vive a pocas cuadras del lugar del hecho, sobre la calle Falucho. Por su parte, el conductor fue identificado como Enrique Gregorio Camporrotondo (66), con domicilio en la localidad de Loma Verde.
🚨 Automovilista atropelló a una mujer que cruzaba la avenida San Martín
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 10, 2024
El violento accidente ocurrió ayer a la altura de la calle Falucho, en Villa Alegre.
La víctima tiene 53 años y debió ser hospitalizada, aunque no sufrió heridas de gravedad. https://t.co/xoncqaQ73o pic.twitter.com/ncMyhEaaYm
Debido al incidente, el tránsito sobre la avenida estuvo interrumpido, lo cual provocó algunas dificultades y demoras en la circulación vehicular. También se hicieron presentes peritos de la Policía Científica y representantes de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, quienes ordenaron la imputación del conductor.
Al conocerse el hecho, vecinos de Villa Alegre y alrededores solicitaron la colocación de un semáforo en ese cruce para evitar que este tipo de situaciones se repitan.