La imprudencia al volante volvió a causar una nueva muerte en el partido de Escobar, donde un motociclista de 20 años perdió la vida este domingo tras ser atropellado por un automóvil, cuyo conductor estaba alcoholizado.
El dramático accidente ocurrió minutos después de las tres de la madrugada sobre la ruta provincial 26, a la altura de la calle Saavedra, en la localidad de Maquinista Savio. A cien metros hay una posta de seguridad y muy cerca está también el ingreso al barrio cerrado Maschwitz Privado.
Las primeras informaciones indican que el motociclista estaba esperando a que el semáforo habilite su paso, cuando fue violentamente atropellado por un Fiat Palio color rojo. El impacto fue tan fuerte que la víctima murió en el acto. Se llamaba Cristian Emmanuel Ybañez y vivía en Savio.
Una ambulancia del SAME trasladó al joven a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de la localidad, donde se constató el fallecimiento a causa de las graves lesiones provocadas por el accidente.
Por su parte, el conductor del auto fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó resultado positivo. El test determinó que tenía 1,68 mililitros de alcohol en sangre. Personal policial identificó al hombre como Daniel Fernando Rolón, de 51 años.
El vehículo que manejaba Rolón terminó a un costado de la ruta, con la parte delantera contra los pequeños postes de una vereda que ofician como contención para este tipo de episodios.
El automovilista quedó detenido, acusado de “homicidio culposo”, y se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.
En lo que va de 2024, ya suman tres las víctimas fatales de accidentes de tránsito en el partido de Escobar, sin contar numerosos hechos viales que dejaron como saldo personas heridas de distinta consideración.
Zona peligrosa
Cuando se conoció la noticia de este trágico accidente, muchas personas expresaron en las redes sociales que el tramo de la ruta 26 donde sucedió se encuentra en malas condiciones.
La zona se volvió peligrosa porque se está realizando una obra que no estaría bien señalizada y que de noche cuenta con una iluminación deficitaria, según comentarios vistos en distintas páginas de Facebook.
“Con que esa obra siga de la manera que la están realizando no será el único accidente, no hay ninguna señalización, y van rompiendo todo dejando una sola mano para circular, porque la que vienen rompiendo, ni siquiera la van arreglando”, cuestionó Daniel Barreto.
Otra vecina, Camila García, señaló: “Estaría bueno que esa zona esté iluminada, porque pasé anoche y era adivinar por dónde pasar”.
“Es un desastre la zona, ayer alisaron un poco durante el día, pero en la semana, entre el barro y los baches, era inminente el peligro de que pase algo grave”, aseveró Nicolás Gómez. Así, decenas de comentarios se replicaron en la página Savio Conectado.
En la misma línea, Nahuel Villa sostuvo: “Yo paso todos los días, de noche hay que adivinar por dónde pasar para no chocar de frente con el otro vehículo que viene del otro carril. Se pudo haber evitado el accidente, pero por cómo está esa zona era de esperar que suceda algo así”.
Muchas personas también manifestaron sus condolencias por la pérdida de alguien tan joven. Quienes llegaron a conocerlo expresaron que era un buen pibe, divertido y que practicaba taekwondo en la vecina localidad de Lagomarsino. Allegados a la familia, además, reclamaron justicia por su muerte y una dura condena para el conductor del auto que lo atropelló.