Un violento accidente vehicular ocurrió este jueves a la mañana en el ingreso a la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde un vehículo particular chocó desde atrás a un camión distribuidor de soda.
La colisión ocurrió alrededor de las 10.30 sobre la avenida Benito Villanueva, en la intersección con la calle Santiago del Estero, y estuvo protagonizada por un Volkswagen Surán y un camión Mercedes Benz que repartía soda y agua de la marca IVESS.
Las primeras versiones indicaban que el camión, que estaba saliendo de la ciudad, habría frenado al activarse la luz roja del semáforo, mientras que el conductor del Surán no alcanzó a reaccionar y lo chocó bruscamente desde atrás.
Como consecuencia del impacto, el auto quedó incrustado debajo del camión y su conductor sufrió lesiones que serían de carácter leve. Al llegar al lugar, los bomberos voluntarios le pusieron un cuello ortopédico de manera preventiva. A su vez, el coche quedó con la parte delantera completamente destrozada.
El Día de Escobar pudo saber que el automovilista se llama Santiago Ismael Felker y tiene 49 años. Una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital provincial Enrique Erill, a fin de que reciba una adecuada atención médica. Trascendió que se encontraba “estable y consciente”.
Por su parte, el conductor del camión repartidor, Jorge Rafael Escalante (45), resultó ileso.
⭕ Auto se incrustó debajo de un camión repartidor de soda en Maschwitz 🚨 El incidente ocurrió esta mañana sobre la avenida Villanueva, en la entrada a la ciudad. El conductor del vehículo particular sufrió lesiones leves. lc.cx/q9KGb4
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar.bsky.social) 23 de enero de 2025, 17:18
[image or embed]
El accidente generó importantes demoras en el tránsito en ambas manos de la avenida, pero especialmente para aquellos conductores que querían salir de la ciudad.
Personal de la comisaría Escobar 2da, con asiento físico en Ingeniero Maschwitz, se hizo presente en el lugar del incidente a fin de tomar los datos de rigor e iniciar un sumario caratulado “lesiones culposas”. También colaboraron en el operativo agentes de Prevención Comunitaria.