Aún no hay certezas sobre el traslado de Gustavo Cerati a Escobar

El viaje en aeroambulancia para internar al músico en el sanatorio Fleni no tiene fecha. Sigue respirando sin asistencia.

Por ahora, Cerati permanecerá en Caracas.

Por ahora, Cerati permanecerá en Caracas.

El músico Gustavo Cerati, líder de la extinta banda Soda Stereo, presenta una mejora continua y respira sin ayuda artificial, según informó este martes 1º a un diario local uno de los médicos que lo atiende en Caracas, tras el infarto cerebral que sufrió a mediados de mayo.

Pese a las informaciones aparecidas sobre un traslado del guitarrista a Argentina en una aeroambulancia u hospital aéreo, el neurocirujano Herman Scholtz aseguró que aún no se ha fijado una fecha para el viaje.

Cerati presenta “evolución ascendente y constante”, dijo Scholtz citado en la página de internet del diario El Nacional, y agregó que el cantante respira sin ayuda.

Tras dos semanas de constante presencia de medios de comunicación, el centro Médico Docente La Trinidad dejó de dar partes sobre la salud de Cerati y dijo que la información saldría en la página www.cerati.com, que no cuenta con nuevos datos desde el viernes pasado.

El músico, de 50 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) tras ofrecer en Caracas el último concierto de una larga gira internacional para presentar en América y Europa su reciente trabajo solista “Fuerza Natural”.

La semana pasada se había informado de una disminución del edema y el inicio de la rehabilitación de Cerati, a quien los médicos mantenían sedado. Por entonces estuvo en Caracas el director del instituto Fleni, Ramón Leiguarda, acompañado por María Fernández Díaz, especialista en terapia intensiva de esa institución, para monitorear la evolución del músico.

Pero, además, el viaje tuvo el propósito de supervisar el futuro traslado del ex Soda Estéreo a Escobar, que no se realizará “antes de una semana o diez días”, según le dijo el neurólogo a Perfil. Sin embargo, la fecha del viaje sigue siendo una incógnita.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo