Atroz crimen en Lambertuchi: Un hombre apuñaló a su pareja y luego se suicidó

El agresor tenía 60 años y cumplía prisión domiciliaria por delitos de trata de personas. La víctima tenía 45 años. Ambos eran de nacionalidad boliviana. Su hija, de 7, habría visto todo lo que pasó.

Escena del crimen. Personal de la comisaría 1°, del Comando de Patrullas y del SAME acudieron a la vivienda.

El agresor tenía 60 años y cumplía prisión domiciliaria por delitos de trata de personas. La víctima tenía 45 años. Ambos eran de nacionalidad boliviana. Su hija, de 7, habría visto todo lo que pasó.

En medio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, un brutal femicidio ocurrió este lunes a la tarde en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, donde un hombre apuñaló a su pareja y luego intentó suicidarse. Las heridas que se provocó fueron tan graves que horas después falleció en el hospital Erill.

El brutal crimen ocurrió en una vivienda de la avenida de los Inmigrantes al 2800, entre las calles Ciudad de Mercedes y Bomberos Voluntarios, frente a un conocido mercado de frutas y verduras.

Fuentes policiales a las que consultó El Día de Escobar confirmaron que entre las 14 y las 14:30 hubo una discusión entre Jerónimo Cruz (60) y María Yusco (45), ambos de nacionalidad boliviana, que finalizó de la peor manera.

El hombre agarró un cuchillo de la cocina y le aplicó, al menos, cinco heridas que terminaron provocándole la muerte a la mujer. Tras cartón se apuñaló a sí mismo en el abdomen y cayó encima de su víctima.

La hija de la Yusco, de siete años, habría presenciado la situación y fue quien gritó pidiendo auxilio a familiares que vivían cerca del lugar, quienes alertaron a las autoridades. Esta versión no pudo ser confirmada por las fuentes consultadas.

A pesar de la intervención de efectivos de la Comisaría 1°, el Comando de Patrullas y una ambulancia del SAME, el atacante falleció horas después en el hospital Erill, donde había sido intervenido quirúrgicamente por las heridas que se había producido en el abdomen.

Cruz había regresado recientemente al hogar que compartía con su familia para continuar con prisión domiciliaria por una causa de trata de personas por la que había sido acusado en Jujuy. Previamente había estado detenido en una penal de esa provincia, desde donde luego fue trasladado a la cárcel de Ezeiza.

Por otra parte, la Policía confirmó que no existían antecedentes de denuncias por violencia de género por parte de la víctima en contra del agresor.

La menor quedó a resguardo de su familia. Mientras tanto, el caso está prácticamente esclarecido y recayó en el fiscal Christian Fabio, especializado en violencia de género.

En Argentina hay un femicidio cada 23 horas, prácticamente uno por día. Sin ir más lejos, durante el último tiempo hubo casos aberrantes en Escobar como el de Antonella Osorio (ver nota acá), asesinada por su pareja cuando estaba embarazada; o el de Yanina Miranda (ver nota acá), que falleció luego que su novio la rociara con alcohol y la prendiera fuego.

Según varias ONG, las cifras de casos de violencia doméstica han crecido exponencialmente durante la cuarentena. Por eso mismo, es fundamental la existencia de la línea 144, que es gratuita y anónima, para denunciar este tipo de hechos y ponerle punto final a la violencia de género.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo