Atleta escobarense clasificó al Mundial de Medio Ironman de Sudáfrica 2018

Yanina Minaglia tiene 35 años y logró el pasaporte a la cita internacional tras una descollante actuación en el exigente triatlón 70.3 de Punta de Este.

Clasificada. La competencia en Sudáfrica será el 1° de septiembre con las mismas distancias que en Punta del Este.

Yanina Minaglia tiene 35 años y logró el pasaporte tras una descollante actuación en el exigente triatlón 70.3 de Punta de Este. Hizo 1.800 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de trote en menos de cinco horas.

En una actuación superlativa, la triatleta escobarense Yanina Minaglia (35) consiguió este domingo terminar en el segundo puesto de su categoría (35-39 años) y quinta en la general de damas en el Medio Ironman -70.3- que se corrió en Punta del Este, Uruguay, con 700 participantes de 23 países.

Esta prueba de la elite del triatlón contó con 1.800 metros iniciales de natación en el mar, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo en la ciudad balnearia uruguaya.

Los tiempos de la escobarense fueron excelentes, con 32’08’’ en la parte de nado, 2 horas con 39’ en la bici y 1 hora con 42’ en la media maratón, a pie, con un registro total de 4 horas, 56 minutos y 4 segundos, en una de las mejores actuaciones de la deportista en su carrera como atleta.

En la categoría de Minaglia hubo 23 mujeres y ella fue de las pocas que lograron clasificar al Mundial, que se hará en Sudáfrica el 1° de septiembre de 2018. Sus puestos de vanguardia le dieron la chance de competir el año próximo en lo mejor del Medio Ironman, con las mismas distancias que se corrieron en Punta del Este.

En diferentes países se corrió simultáneamente la fecha 70.3 del triatlón y los cupos limitados fueron para los mejores de cada categoría, así consiguió su pasaporte Minaglia, que es atleta amateur y deberá empezar a generar recursos para poder costearse los gastos del viaje, o que algún sponsor la ayude económicamente para plasmar lo que logró a base de sacrifico y horas de entrenamiento.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo