Asalto comando en un banco del Maschwitz Mall: se llevaron $700 mil

Entre cuatro y cinco delincuentes fuertemente armados robaron una sucursal del BBVA Francés que funciona en el centro comercial. Como estaba cerrado, rompieron el blindex con una maza y redujeron al personal. Una empleada filmó cómo escapaban.

Sorpresa. La irrupción de los delincuentes rompió con la característica tranquilidad del centro comercial.

Entre cuatro y cinco delincuentes fuertemente armados robaron una sucursal del BBVA Francés que está en el interior del shopping. Rompieron el blindex con una maza y redujeron al personal. Una empleada filmó cómo escapaban.

Un grupo de entre cuatro y cinco delincuentes fuertemente armados asaltaron esta tarde una sucursal del BBVA Francés que funciona en el Maschwitz Mall, del cual se llevaron unos 700 mil pesos.

Fuentes de la comisaría Escobar 2da informaron que los delincuentes ingresaron a la zona de cajeros a las 15.50, cuando el banco estaba cerrado, rompiendo el blindex con una maza. Tras amenazar a los empleados que estaban recargando el cajero automático, se llevaron tres cartuchos de dinero.

Los hampones que entraron a robar eran dos y portaban armas cortas y largas. Se estima que el botín  ascendería a 700.000 pesos.

Parte de la secuencia del robo fue filmada por una de las empleadas del shopping que, desde una ventana del primer piso, registró con su celular lo que sucedía en el playón de estacionamiento.

“Eran cerca de las cuatro menos diez cuando escuché un grito y me asomé por la ventana a ver qué pasaba. Pensé que se estaban peleado, pero era uno de los ladrones que estaba al lado del auto que le decía a la gente que no se acerque”, dijo María en diálogo con C5N.

En las imágenes se ve como al menos un delincuente armado con una Ithaca custodia el auto VW Vento negro en el que llegó la banda y que manejaba un segundo ladrón, mientras otros dos cómplices robaban en el interior de la sucursal. El video dura poco más de ochenta segundos.

Fuentes de la investigación destacaron que el vehículo usado por los delincuentes fue encontrado abandonado a pocas cuadras del centro comercial. Aunque tenía las chapas patentes cambiadas, por los números marcados en los vidrios los pesquisas pudieron saber que tenía pedido de secuestro: había sido robado el miércoles en el barrio porteño de Villa Devoto.

De acuerdo a trascendidos, los malvivientes huyeron en un segundo coche, de color blanco. Las versiones hablan de un Audi o un Ford Mondeo.

Los investigadores destacaron que el robo se produjo en pocos minutos y que ahora se analizaban las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro comercial y con el celular de la empleada, para determinar la fisonomía de los delincuentes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo