Asaltaron a mano armada a una familia en Garín: los atraparon cuando se iban

Los ladrones sorprendieron a sus víctimas cuando llegaban a su casa y les robaron una fuerte suma de dinero. La policía detuvo a tres y uno escapó.

Dentro de la mochila de los delincuentes había una bolsa con $2.787.500 en efectivo; una pistola Bersa sin martillo, cargada con ocho municiones intactas, una cartuchera con 34 balas de 9 milímetros y diversas herramientas utilizadas para perpetrar el atraco.

Tres delincuentes fueron detenidos este lunes por efectivos policiales tras entrar a robar a una vivienda de la localidad de Garín, de donde sustrajeron una fuerte suma de dinero y otras pertenencias.

El hecho ocurrió el domingo a las 21.00 en una propiedad ubicada en la calle San Javier al 2700, entre Mitre y 18 de Julio. Una familia estaba ingresando a su casa cuando sus integrantes fueron sorprendidos por cuatro sujetos.

Un vecino observó la situación y llamó al 911 para alertar del robo en proceso, lo que hizo que varias patrullas de la comisaría Escobar 3ra y del Subcomando de Escobar se dirijan rápidamente al lugar.

Al llegar, los oficiales observaron a cuatro hombres que salían de la propiedad a la carrera tras haber saltado por el cerco perimetral lateral. La rápida intervención policial logró la captura de tres de ellos.

Te puede interesar  Desmantelan a una banda acusada de robar autos en Escobar y alrededores
Dentro de la mochila había una bolsa con $2.787.500 en efectivo. Además, contenía una pistola Bersa sin martillo, cargada con ocho municiones intactas, una cartuchera con 34 balas de 9 milímetros y diversas herramientas utilizadas para perpetrar el atraco.
Elementos. Las herramientas y una de las armas utilizadas para perpetrar el atraco.

El primero, identificado como César Luis Ordoñes, de 43 años, fue aprehendido en el lugar del hecho. A pocos metros, los oficiales capturaron a Damián Gustavo Cano, de 35 años, quien portaba un revolver plateado calibre 22 corto.

Al tercer detenido, Walter Jesús Miño, de 39 años, lo interceptaron con un cargador de pistola semiautomática Bersa de 9 milímetros y dos teléfonos celulares. Estos dispositivos habían sido robados en la vivienda.

Dos de los detenidos son del municipio de Malvinas Argentinas. El tercero es de San Fernando y tiene un pedido de captura por robo agravado en San Isidro.

Durante la inspección del área, los oficiales hallaron una mochila gris con vivos verdes abandonada en un cañaveral cercano al paredón por donde habrían ingresado los delincuentes.

Te puede interesar  “Juntada Pilchera” en el TOM: detienen a un joven y a su familia en Maschwitz
Uno de los detenidos por la policía está esposado en el piso.
Esposado.Uno de los tres delincuentes detenidos por el robo llevaba un arma de fuego.

Dentro de la mochila había una bolsa con $2.787.500 en efectivo. Además, contenía una pistola Bersa sin martillo, cargada con ocho municiones intactas, una cartuchera con 34 balas calibre 9 milímetros y diversas herramientas utilizadas para perpetrar el atraco. En horas de la mañana, los efectivos policiales realizaron un nuevo rastrillaje en el lugar del escape, donde secuestraron una pistola 9 milímetros. Del cuarto delincuente, hasta ahora, no hay novedades.

El caso fue derivado a la Ayudantía Fiscal de Garín para su investigación. La comisaría de Garín, a cargo del subcomisario Iván Vergara, se puso a disposición para llevar a cabo las diligencias necesarias y continuar con la búsqueda del fugitivo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo