Una tarde para el bostezo en Maschwitz: Armenio y Merlo no se sacaron ventajas

El local intentó más y estuvo cerca de ganarlo en el complemento, pero no pudo romper el cero. Con este empate, cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

blank
blank
blank

Tras un buen arranque, el equipo de Eduardo González sigue sin encontrar el rumbo y ya lleva cinco fechas sin alegrías.

“Fue un dolor de ojos”. La escueta reflexión del entrenador de Deportivo Merlo, Salvador Pasini, pinta a la perfección lo que fue el partido entre su equipo y Armenio, disputado este miércoles a la tarde en Ingeniero Maschwitz. El duelo, correspondiente a la sexta fecha de la B Metropolitana, que se había suspendido por mal tiempo hace dos semanas, terminó 0 a 0 y lo único que se puede rescatar por el lado del local es el punto que sacó tras cuatro derrotas al hilo.

El primer tiempo fue muy flojo. Ambos se aproximaban al área del rival, pero sin inquietar a los arqueros. La primera chance de gol fue para Merlo, a los 26 minutos, con un rasante tiro libre en los pies de Alejandro Orsi que Marcos Jara contuvo arrojándose al palo izquierdo de su arco.

El local recién generó peligro en la última jugada de esa etapa, también por la misma vía: un tiro libre frontal de Mauro Frattini que obligó a estirarse al guardameta Llinas y Maximiliano Gay que no pudo aprovechar el rebote para abrir el marcador.

En el complemento Armenio salió más decidido a buscar los tres puntos, pero se chocó con la inexpugnable figura de Llinas: a los 4’ le sacó un mano a mano a Matías Rojas y a los 23’ despejó un tiro libre del mismo jugador e impidió el gol de Agustín Cattaneo en el rebote.

La última del partido fue de Javier Molina, que había entrado por Caspary. “El Payaso” aguantó bien una pelota en el medio y reventó el travesaño con un violento remate. No había tiempo para más y el árbitro Mauro Biasutto finalizó el encuentro.

Con este empate Armenio respira algo de aire fresco, pero todavía está en deuda en lo futbolístico. El próximo domingo visitará a Tristán Suárez, desde las 15.30, en lo que se avecina como un duro partido. Los de Ezeiza llevan 17 sin perder y el visitante buscará volver a un triunfo que desde la tercera fecha, cuando venció a Dálmine, no conoce.

Un punto que sirve

Al término del partido, Eduardo González evaluó positivamente el empate ante Merlo, que le permitió dejar atrás una seguidilla de cuatro derrotas, aunque reconoció que debió arriesgar menos para no quedar expuesto atrás.

“Fue un partido muy luchado. Nos cuidamos un poquito y no propusimos tanto como en los otros partidos, aunque las más claras las tuvimos nosotros. No me gusta jugar así, pero el equipo no tenía que perder y el punto se valora”, analizó el DT de Armenio en declaraciones a EL DIA de Escobar.

Formaciones

Armenio (0): Jara; Gómez, Nebot, Cattaneo y Avejera; Frattini, Cozzoni (Medina 24’ST), Rojas, Benítez y Gay (Peralta 29’ST); Caspary (Molina 11’ST). DT: Eduardo González.

Merlo (0): Llinas; Lago, Casini, Ferro y Floris; Bustos (Olsen 13’ST), Mellado, Torresi y Orsi (Pasquale); Ada y González (Rodríguez 21’ST). DT: Salvador Pasini.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo