Armenio volvió a mostrarse apático y Fénix, con poco, le ganó 1 a 0 en Maschwitz

El equipo de la colectividad arrancó mejor, pero el tempranero gol del Cuervo en el complemento le nubló las ideas. Al final, terminó con uno menos y un penal en contra que atajó Villete. Ahora se viene Almirante Brown.

Armenio sigue sin encontrar el camino de la regularidad y empieza a relegar posiciones en la tabla.

Armenio sigue sin encontrar el camino de la regularidad en el campeonato. Ahora se viene Almirante Brown.

A Armenio le pasa siempre lo mismo. Es una maldición, un deja vu que se repite una y otra vez y al que sus hinchas ya parecen estar acostumbrados. Esta vez, visitó en su propia cancha a un Fénix que llevaba seis partidos sin ganar y la escena volvió a rodar: el disminuido conjunto pilarense se recuperó, venció por 1-0 y le dejó más de un dolor de cabeza a Federico Domínguez y compañía.

Un estadio semivacío, el frío y una demora de 20 minutos por la ausencia de una ambulancia fueron algunas de las características de la tarde de fútbol en que el conjunto de Maschwitz insólitamente fue visitante en su propia cancha ante la nómade escuadra blanquinegra.

De hecho, parecía que el equipo de la colectividad era local. No solo por ocupar su habitual banco de suplentes y vestuario sino también porque era el que proponía juego en los primeros instantes, con un movedizo Oscar Acuña que por momentos hilvanaba interesantes triangulaciones con Matías Rojas o Nahuel Peralta.

El ex delantero de Atlanta, en una función de enlace, era de lo mejorcito, junto al mediocampista Nahuel Sica, en Armenio, que dominó las acciones en gran parte de la primera etapa. La idea era abastecer a Ortiz López más por el suelo que por el cielo.

Del otro lado, el Cuervo sí apeló al juego aéreo: en primer lugar, con pelotazos buscando la cabeza del lungo Gustavo Vombergar y, luego, con centros al medio del área, donde el uruguayo Álvaro Villete no suele salir a cortar.

Con llegadas de ambos, el duelo era parejo y prometía continuar así tras el descanso. Y así fue: la apertura del marcador llegó cuando iban apenas dos minutos del complemento: el lateral izquierdo Juan Cadelago subió, fusiló a Villete y en el rebote apareció Vombergar para marcar.

Todavía faltaba mucho, pero las imágenes de fechas pasadas comenzaron a sobrevolar en el ambiente. El tricolor se quedó sin ideas y, salvo algunas intervenciones de Acuña o algún arranque de Rojas, no generó nada más. Para colmo, se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Luciano Nebot.

Fénix malogró un penal frente al guardameta charrúa, pero igualmente no sufrió riesgos hasta que Américo Monsalvo pitó el final y señaló una nueva derrota para los dirigidos por Domínguez.

Armenio todavía no logró estabilidad en el campeonato. Y en una temporada en la que urge sumar puntos, eso puede terminarle saliendo caro.

Con Almirante, en Maschwitz

Armenio recibirá este sábado a Almirante Brown (tercero, con 23 puntos), a partir de las 15, en un partido correspondiente a la fecha 15 de la Primera B Metropolitana.

El tricolor, que se quedó estancado en la zona baja de la tabla con 16 unidades, no podrá contar con Luciano Nebot en la zaga central por la expulsión sufrida ante Fénix. El ingreso de Nelson González en su lugar o el de Kevin Cura en la banda izquierda, pasando Buongiorno al centro de la defensa, son dos posibilidades para el duelo con La Fragata.

Defensores es el equipo que manda ampliamente en la categoría. Con el triunfo de esta fecha ante Atlanta por 1-0, el Dragón escaló a 32 puntos y aprovechó el traspié de Brown de Adrogué, su más cercano perseguidor, para sacarle cinco unidades de ventaja. En la jornada 17, los del oeste del Gran Buenos Aires recibirán al conjunto de Núñez.

Copa Argentina: ¿Dónde se juega?

Primero se dijo que sería en Rafaela, luego se mencionó la posibilidad de la ciudad cordobesa de San Francisco y ahora se habla de la cancha de Instituto. Lo cierto es que Armenio tiene que jugar ante Unión de Santa Fe por los 32avos de la Copa Argentina y aún no sabe dónde será el partido.

Tampoco se conoce fehacientemente cuando será el encuentro, ya que primero trascendió que sería el 19 de mayo, pero ahora parece que el encuentro será el miércoles 20 en el conocido Monumental de Alta Córdoba. Habrá que ver.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo