Armenio volvió a la senda del triunfo con una goleada sobre Tristán Suárez

El equipo de la colectividad llevaba cinco fechas sin alegrías y le cortó a su rival una racha de 17 sin derrotas. Molina, Cattaneo y Caspary, los goles para el 3 a 0.

blank
blank

 

blank

El plantel saluda a la gente que los acompañó hasta Ezeiza. Tras cinco fechas, Armenio volvió a sonreír.

En Ezeiza, Armenio, al fin, despegó. Tras cinco partidos sin conocer el triunfo -1 empate y 4 derrotas-, los de Maschwitz levantaron vuelo este domingo, paradójicamente en una zona cercana al aeropuerto, con una categórica goleada por 3 a 0 en su visita a Tristán Suárez por la novena fecha de la B Metropolitana. Javier Molina, Agustín Cattaneo y José Manuel Caspary fueron los autores de los goles de la ansiada victoria.

Tras el empate del miércoles en su cancha, el equipo de la colectividad venía algo más aliviado, pero los jugadores sabían que había que buscar los tres puntos. Por el otro lado, el Lechero llevaba 15 partidos invicto (17 si se cuentan los de Copa Argentina) y buscaba ganar para acercarse a la punta.

El encuentro comenzó flojo. La visita insinuaba más, pero no concretaba sus situaciones. Con el correr del tiempo no pasaba nada y los dos se iban al descanso empatados a cero. La primera etapa parecía la “remake” del aburrido empate ante Merlo.

Para el complemento, el entrenador del local, Eduardo Pizzo, modificó la banda derecha de su equipo buscando más peso ofensivo, pero el cambio resultó ser de lo más contraproducente. A los 10’, Nahuel Peralta se escapó por ese costado y asistió al “Payaso” Molina, que de cabeza abrió el marcador.

Tan solo tres minutos después, otra vez desde el mismo sector, Matías Rojas ejecutó un córner que Cattaneo encontró en soledad y con otro testarazo amplió la ventaja.

Con el marcador en contra a cuestas, Tristán Suárez quemó las naves buscando el descuento, pero como en toda la tarde a sus jugadores no les salió una, especialmente a su enganche, Federico Barrionuevo. Armenio se dedicó a cuidar el resultado, dejar pasar el tiempo y pararse para una contra. Fue así que a 9’ del final encontró el tercero: tras una desinteligencia en el fondo Lechero, Caspary culminó la goleada con un remate mordido que se coló por el segundo palo del arquero Ramírez.

Ya con la victoria decretada hubo tiempo para que debutara en el primer equipo el defensor Gonzalo Paz, surgido de la cantera tricolor.

Armenio volvió al triunfo tras cinco encuentros y en una tarde demostró la efectividad goleadora que le faltó en la gran mayoría de sus anteriores partidos. Ahora el conjunto de la colectividad suma 9 puntos -2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas- en la misma cantidad de partidos y por la décima jornada recibirá el sábado a Colegiales, buscando seguir por la senda de la victoria para poder también levantar vuelo en la tabla de posiciones.

Por Alejo Porjolovsky

Formaciones:

Tristán Suarez (0): Ramírez; Pereyra (Viotti), Vicente, Méndez y Almada; Melián, Vélez y Torres (Martínez); Barrionuevo; Gianfelice (González) y Vacaría. DT: Eduardo Pizzo.

Deportivo Armenio (3): Jara; Nebot, Casarini, Cattaneo y Avejera; Cozzoni, Rojas, Benítez y Peralta (Paz); Medina (Ramos) y Molina (Caspary). DT: Eduardo González.

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo