Armenio se subió al furgón de la victoria y venció 3 a 1 a UAI Urquiza

Con dos goles de Ramos y otro de Caspary, el verde cortó una racha de seis partidos sin triunfos jugando en Maschwitz. La semana que viene visitará a Deportivo Morón.

blank
blank
blank

Leonardo Ramos festeja la apertura del marcador, tras un craso error del arquero visitante. Armenio volvió a sonreír.

Todas las rachas siempre terminan. Esa era la ilusión que este martes a la tarde alimentaba a Armenio para conseguir su primer triunfo en casa ante UAI Urquiza, por la 15º fecha. El verde fue contundente y con un 3 a 1 en su favor se sacó toda la mufa acumulada en Maschwitz, donde llevaba seis sin ganar -4 empates y 2 derrotas-, y escaló posiciones en la tabla de una B Metropolitana muy irregular.

La primera etapa comenzó con el dominio del local, apretado por la necesidad de ganar. El 4-4-2 ubicado en el campo de juego por el entrenador Eduardo González mostraba un equipo con más vocación ofensiva que las anteriores versiones y eso incomodaba a la visita.

Con cada vez más protagonismo por las bandas y con un sólido doble 5 formado por Matías Rojas y Sebastián López, a los 31 minutos el conjunto de la colectividad llegó al gol. Una jugada desafortunada entre el arquero Ignacio Pietrobono y el central Cristian González le dejó la pelota servida a Leonardo Ramos, que solo debió empujarla.

Antes de irse al descanso, el palo le negó el segundo a Nahuel Peralta, en otra desatención defensiva del Furgón.

El complemento arrancó cargado de emociones. A los 6 minutos, Diego Medina tiró un centro desde la derecha que Ramos bajó y José Manuel Caspary convirtió en el 2 a 0. La alegría duró poco, porque en la siguiente jugada la defensa verde se durmió y Urquiza se puso a tiro del empate por intermedio de Ezequiel Vidal.

El partido se hizo de ida y vuelta, ambos equipos apelaban a su poderío ofensivo y daban un entretenido espectáculo para la gente que poblaba las tribunas del Estadio Armenia. Faltando quince para el final, Rojas armó un jugadón, eludió a tres jugadores del Furgón y le cedió el gol a Ramos, que ubicado al lado del arco la empujó y así sentenció el resultado.

Armenio volvió a ganar en su casa (primer éxito en el torneo) y tomó aire en un campeonato tan irregular como parejo. Los dirigidos por Eduardo González suman 15 puntos y el próximo martes buscarán seguir en buena forma cuando visiten a Morón.

Por Alejo Porjolovski

Vestuario ganador

Leonardo Ramos, goleador y figura del partido, se mostró contento por haber cortado la racha sin triunfos de local: “Con el sacrificio se nos empezaron a dar los resultados”, afirmó. Además, expresó su deseo de que en el próximo partido, contra Morón, “se dé el resultado de la manera en que se dio hoy”. Y agregó: “Vamos a seguir jugando como lo hacemos todos los partidos, sea contra quien sea”.

En la misma dirección, el entrenador Eduardo González expresó la alegría que trae este triunfo para el plantel: “Estamos contentos por el resultado y porque los jugadores tuvieron su premio después de que las cosas no venían saliendo”. También se mostró optimista de cara al futuro: “Este triunfo es importante para darle confianza al equipo, tienen que convencerse de que están para cosas más importantes. Haber ganado hoy puede ser un arranque”, auguró.

Síntesis del partido

Armenio (3): Jara; Nebot, Casarini, Cattaneo y Avejera (Lovera 16’ST); Medina (Cozzoni 21’ST), Rojas (C), López y Peralta; Caspary (Molina 31’ST) y Ramos. DT: Eduardo González.

UAI Urquiza (1): Pietrobono; Ferreira, Silva, González y Duete (González 42’PT); Harkes (Fernández 24’ST), Cevasco (Bauchet 31’ST) y Monzón; Valenti; Vidal y Coria. DT: Cristian Aldirico.

Goles: 31’ y 83’ Leonardo Ramos, 52’ Juan Carlos Caspary (DA) y 53’ Ezequiel Vidal (U)

Amonestados: Silva, González, Bauchet (U), Casarini y López (A).

Incidencias: No hubo

Árbitro: Carlos Stoklas (Bien)

Cancha: Armenio

Público: 100 personas

Dejá tu comentario

Seguí leyendo