Armenio perdió 3 a 0 con Estudiantes en Maschwitz y se quedó sin técnico

La dura caída como local terminó por sentenciar la suerte de Federico Domínguez, que ya pendía de un hilo. En 37 partidos a su cargo, el equipo nunca encontró una identidad de juego y apenas sumó 41 de 111 puntos posibles.

"Fede" Domínguez dirigió 37 partidos, con 10 triunfos, 11 empates y 16 derrotas.

«Fede» Domínguez dirigió 37 partidos a Armenio, con 10 triunfos, 11 empates y 16 derrotas.

La dura caída como local terminó por sentenciar la suerte de Federico Domínguez, que ya pendía de un hilo. En 37 partidos a su cargo, el equipo nunca encontró una identidad de juego y apenas sumó 41 de 111 puntos.

Sin respuesta, sin reacción y sin un estilo característico, Armenio no encuentra el timón para enderezar el camino en la Primera B Metropolitana y esa falta de rumbo ya se cobró una víctima: el 0-3 de esta tarde frente a Estudiantes en Maschwitz le puso fin al ciclo de Federico Domínguez al mando del conjunto tricolor.

El equipo del barrio San Miguel fue de mayor a menor, como en muchos partidos de la temporada, pero se quedó con las manos vacías ante el elenco de Juan Carlos Kopriva, que fue práctico a la hora de atacar y se llevó los tres puntos.

Sendos cabezazos de Federico Ortiz López -regresaba a la titularidad- encendieron la alarma del Pincha en la primera etapa. Igualmente, los muchachos de Caseros supieron cómo desactivarla, aguantar el empujón del local y liquidar el asunto en la segunda etapa apelando a su poderío ofensivo.

Señalaba 9 minutos del segundo tiempo el reloj cuando Hernán López cabeceó en soledad ante la floja salida del uruguayo Álvaro Villete, que esta tarde si devaluó y terminó buscando la pelota adentro del arco.

Domínguez buscó contrarrestar el embate de Estudiantes con los ingresos de Matías Grecco y José Luis Gómez para generar algo más de juego. Pero enseguida el local recibió otro cachetazo: Guillermo Benítez avanzó por la izquierda, Luciano Nebot falló en la salida y el mediocampista por izquierda convirtió.

Al minuto Nahuel Peralta se fue expulsado por una agresión infantil a Nicolás Álvarez y sobre los 37′ del complemento el mencionado Benítez tiró el centro y Alejandro Ávalos concretó el 3-0 definitivo.

Dura derrota para un Armenio que todavía no encuentra el timón en lo que va de la temporada y que se queda estancado en la zona baja de la tabla. A medida que pasan los partidos la ilusión y el hambre de gloria se van apagando y será tarea para el nuevo cuerpo técnico tratar de revertir este síntoma.

El ciclo Domínguez, en números

El duro 3-0 en contra ante Estudiantes le puso punto final a la travesía de Domínguez como entrenador de Armenio. El ex lateral de River -entre otros- permaneció casi una rueda (37 partidos) y los resultados no fueron los que se esperaban.

Entre el Torneo de Transición del último semestre de 2014 y estos 17 encuentros de 2015, el equipo de Maschwitz acumuló 10 triunfos, 11 empates y 16 derrotas al mando del joven entrenador.

En su primera experiencia profesional como DT, Domínguez concluyó su ciclo con una efectividad de poco menos del 37%: tan solo sumó 41 puntos de 111 posibles entre los dos campeonatos que dirigió.

Con números tan bajos y un rendimiento futbolístico peor aún, era presumible que la suerte del técnico estaba echada. Ahora la dirigencia deberá moverse y encontrarle un reemplazante, alguien con actitud y fundamentos para dar vuelta este mal momento.

El Dragón, líder absoluto

Defensores de Belgrano y Brown igualaron 2 a 2, con lo que el equipo del Bajo Nuñez mantuvo los seis puntos de ventaja sobre el de Adrogué y se afirma como único puntero. Matías Italiani y Ezequiel Enrique marcaron los tantos del Dragón, mientras que en el conjunto de Pablo Vico, Facundo Lemmo y Juan Manuel García hicieron lo propio.

El team de Rodolfo Della Picca estuvo dos veces arriba en el marcador y, pese a que no pudo mantener su ventaja, se llevó un buen punto de la localidad del sur del Gran Buenos Aires, teniendo en cuenta que Albano Anconetani le tapó un penal a Matías Sproat a los 27 minutos del primer tiempo.

Con este resultado y otros más, Defensores lidera el campeonato con 36 puntos, seguido por Brown y Riestra –un partido menos- con 29, Estudiantes y Tristán Suárez con 27. ¿Armenio? Apenas suma 19 unidades en 17 partidos y la próxima fecha visitará a Almagro, sin Domínguez en el banco y con día y horario a confirmar.

En memoria de «Patulo»

Antes que comience el encuentro en Maschwitz, jugadores de ambos equipos y la terna arbitral, encabezada por el referí Julio Barraza, llevaron a cabo un minuto de silencio en memoria de Cristian Gómez, futbolista ex tricolor fallecido el domingo pasado en Corrientes.

«Patulo», como era conocido este joven defensor de 26 años, jugó en el equipo de Maschwitz entre 2012 y 2014, dejando un grato recuerdo en la hinchada y en sus compañeros.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo