Armenio no puede salir del pozo: cayó 2-1 con Temperley

Empezó ganando y dominaba a voluntad. Pero le faltó precisión en el último toque y la visita se lo dio vuelta en el complemento. Desesperado, terminó jugando con 9.

blank
blank
blank

Armenio volvió a quedarse con las manos vacías y preocupa. Este miércoles tendrá revancha contra Merlo, de local.

Otra vez le tocó ver la misma película a Deportivo Armenio. Dominó gran parte de las acciones del duelo disputado este sábado a la tarde en Ingeniero Maschwitz, pero no aprovechó todas las oportunidades que generó y volvió a quedarse sin nada. Fue 2 a 1 para Temperley, por la octava fecha de la B Metropolitana, y la cuarta derrota consecutiva para el equipo de la colectividad.

Ante la necesidad de volver a la senda del triunfo, el equipo de Eduardo González salió decidido a buscar el triunfo. Tan solo a 3 minutos de comenzado el encuentro, José Manuel Caspary quedaba cara a cara con el arquero rival y su remate se iba al lado del palo derecho. A los 12, tras un error de Cristián Quiñonez, Medina habilitaba a Caspary que nuevamente no podía concretar.

El local estaba mucho mejor y manejaba la pelota en un campo de juego que, aunque seguía en mal estado, se presentaba un poco mejor que en los partidos anteriores. El dominio del tricolor se plasmó en la chapa a los 16’: tras un centro de Nahuel Peralta desde la izquierda, Juan Casarini remató de cabeza y puso el 1 a 0.

Luego de abrir el marcador, los de Maschwitz siguieron dominando el juego ante un Gasolero que tímidamente comenzaba a atacar. A los 25, Peralta ejecutó otro tiro libre que casi se le mete por encima a Crivelli. En el rebote, Javier Molina se lo perdía solo.

Recién a los 34 minutos Temperley dispuso de su primera jugada de riesgo: un tiro libre frontal y rasante que Marcos Jara despejó sin problemas. Seis minutos después, Gastón Corado cabeceaba y el 1 local volvía a contener su disparo.

En la última jugada de la primera etapa, tras un buen desborde de Frattini por la banda izquierda, Diego Medina desperdiciaba otra clara oportunidad de aumentar la ventaja y el Celeste todavía respiraba.

En el complemento la visita salió decidida a buscar el empate y lo consiguió cuando iban tan solo 4 minutos: el delantero Luis López lanzó un centro desde la izquierda y Fernando Brandán bajó la pelota lujosamente de taco para que Corado defina.

Armenio volvía a vivir la pesadilla de partidos anteriores y, para colmo, las cosas se ponían peor a los 8 minutos, cuando Juan Casarini recibía su segunda amarilla y se iba del partido antes de tiempo. A partir de esa incidencia, González buscó equilibrar el equipo y metió a la cancha a Cristian Gómez y Gonzalo Cozzoni, pero la apuesta no le dio resultado: apenas dos minutos después, nuevamente Corado marcaba para Temperley con un potente cabezazo contra el palo derecho.

Con más ganas que ideas, el local fue por el empate, pero la inferioridad numérica era notoria y Caspary estaba muy solo arriba. Las chances de remontar el partido quedaron definitivamente sepultadas cuando el capitán Sebastián López reaccionó infantilmente escupiendo a un plateista visitante y vio la tarjeta roja.

Los de Maschwitz siguen padeciendo el síndrome de jugar bien pero quedarse con las manos vacías. Y la racha de cuatro derrotas consecutivas ya empieza a preocupar seriamente.

El próximo miércoles, el conjunto de la colectividad tendrá una nueva posibilidad de salir del pozo -suma 5 puntos en 7 partidos- cuando reciba a Deportivo Merlo por el postergado de la sexta fecha.

Formación de Deportivo Armenio: Jara; Nebot, Casarini (expulsado) y Avejera; Frattini, Rojas (Gay), López (expulsado) y Peralta; Medina (Cozzoni), Molina (Gómez) y Caspary. DT: Eduardo González

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo