Armenio no pudo plasmar en la red su superioridad y empató con Chicago

El tricolor hizo méritos suficientes en el complemento, pero falló en la definición. Ya va 10 partidos sin ganar en Maschwitz.

Armenio sigue sin poder sumar de a tres en su estadio.

Sabido es que el fútbol no es materia de merecimientos ni de intenciones; gana el que hace más goles, y punto. Por eso Deportivo Armenio debió conformarse este sábado con empatar 1 a 1 en su casa frente a Nueva Chicago, en un partido correspondiente a la 24º fecha de la Primera B Metropolitana.

El local encontró el gol a los 12’, tras un verdadero blooper del arquero Rodrigo Drago, quien no pudo atenazar un centro llovido y cayó desparramado sin la pelota en sus manos; Cristian Quiñones, que no la dio por perdida, se la sirvió a Sergio Rodríguez, que logró pasarla entre las piernas de un defensor para poner en ventaja al tricolor.

Fue esa la única situación de peligro en las áreas que ofreció el primer tiempo, disputado bajo sofocantes 38 grados de sensación térmica que decididamente influyeron en el bajo rendimiento de los jugadores, tanto como el mal estado de la cancha.

En el segundo tiempo Chicago entró decidido a conseguir la igualdad. Y rápidamente logró su objetivo: a los 3’, Christian “Gomito” Gómez se la picó a Leonardo Carboni, que entró al área sin marcas, quedó solo frente a Marcelo Bangert y la punteó contra el palo derecho para decretar la paridad.

Armenio tardó veinte minutos en reaccionar, pero en la segunda mitad del complemento tuvo varias y muy nítidas chances para inclinar la balanza a su favor: Víctor Gómez, de cabeza; Rodríguez, rematando desde el borde del área chica; y Sebastián López, cara a cara con Drago. La igualdad solo se mantuvo porque ninguno estuvo fino en la definición.

Hubiera sido un desmedido premio para la visita que Carboni acertara en la última pelota del partido. Por suerte para Armenio, el goleador de Mataderos pifió su remate ante un Bangert que pedía clemencia.

Con este empate, el equipo dirigido por Fernando Ruiz sumó su primer punto del año y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas como local. Pero sigue sin ganar de local desde el 27 de agosto -5 derrotas y 5 empates-, cuando superó 2-1 a Tristán Suárez, y sólo sumó 2 puntos de los últimos 18 que se disputaron. A esta altura, volver al triunfo se hace más que imprescindible.

Punto útil

Al terminar el partido, Víctor Gómez le encontró el lado positivo al empate: “Con el calor y lo pesada que está la cancha se hizo un partido chivo, pero por suerte pudimos sacar un punto”, declaró el delantero, que entró en el segundo tiempo y oxigenó el ataque del local con mucha movilidad.

“Nosotros vamos partido tras partido. En las últimas cinco o seis fechas vamos a ver para qué estamos”, explicó Gómez al ser consultado sobre las expectativas del plantel.

La peor cuña

Sergio Rodríguez había sido jugador de Nueva Chicago y cumplió con la ley del ex al ser el autor del único gol de Armenio. Ya lleva seis conquistas en la temporada y está a un tanto de Cristian Quiñones, el máximo artillero de la colectividad.

Posiciones y próximo rival

Colegiales -venció 1 a 0 a Barracas Central- es el único puntero de la Metropolitana, con 48 unidades y tres de ventaja sobre su escolta, Estudiantes de Buenos Aires, que tiene un partido menos. Sarmiento, bajó a la tercera posición con 45 y Brown de Adrogué se ubica cuarto con 44.

Armenio tiene 27 puntos y está 12º. En la próxima fecha visitará a Tristán Suárez, que marcha anteúltimo con 16.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo