Armenio no pudo aguantarlo y Temperley llegó al empate cuando el partido expiraba

El verde ganaba con gol de Ramos y parecía que cortaba la racha sin triunfos. Pero sobre el final el Gasolero encontró el premio a su insistencia. Fue 1 a 1 en el Sur.

No hay caso: Armenio ya lleva diez partidos sin conseguir sumar de a tres, con cinco pardas y cinco derrotas.

Parecía que este domingo a la noche Armenio lograba cortar la malaria. La pesadilla de no haber ganado en lo que va del año se estaba por terminar en unos minutos, pero Temperley reaccionó, consiguió el empate agónicamente y devolvió a los de Maschwitz a la dura realidad que viven.

La visita salió al partido sabiendo que lo suyo ante el Gasolero era un papel secundario. Los dirigidos por Ricardo Rezza llegaban con mejor presente al Beranger y una victoria hubiera supuesto un acercamiento con los de arriba, aprovechando la derrota de Atlanta. El local dominaba, pero casi como un guiño del destino Armenio pudo abrir el marcador en su primer ataque claro.

El goleador Leonardo Ramos, a los 9 minutos, marcó el 1 a 0 parcial y su cuarta conquista consecutiva (ya lleva 11 en el torneo), que dejaba boquiabierto al numeroso público celeste. De a poco, Marcos Jara se iba convirtiendo en la figura y el hombre clave para sostener la ventaja, con buenas tapadas ante Martín Minadevino y Luis López.

El Gasolero insistía e insistía, pero fue quemando sus reservas de idas y no encontraba el camino para revertir el provisorio resultado adverso, más aún después de quedarse con uno menos por la expulsión de Unyicio. Mientras que Armenio se refugiaba cada vez más atrás y apostaba al contragolpe para cerrar el duelo.

En el minuto ’40 el dueño de casa tuvo su premio y llegó al empate con un cabezazo de López. Como tantas veces este año, Armenio volvió a sufrir sobre el final un golpe letal, que en este caso le privó cortar con una racha que ahora se extendió a diez partidos sin ganar, cuando parecía que tenía los tres puntos en el bolsillo.

En la próxima fecha (30º) de la B Metropolitana, el equipo dirigido por Eduardo González recibirá en Ingeniero Maschwitz a Tristán Suárez, que viene de bajar al Bohemio y cuenta con la flamante incorporación de José Manuel Caspary, ex delantero del club.

Lejos de todo

El empate dejó a Armenio con 32 unidades, muy lejos no solo de la punta sino también de tener chances de pelear por el segundo ascenso. Nueva Chicago, si gana, podrá cerrar la fecha con la punta en soledad. Por ahora, con un encuentro menos, comparte la cima con Atlanta (49). Más atrás están Platense (43), Fénix, Temperley, Deportivo Merlo (40), Tristán Suárez (39), Los Andes, Chacarita, Comunicaciones y Almagro (39).

Por Alejo Porjolovski

Fotografía: Mundo Ascenso

Dejá tu comentario

Seguí leyendo