Armenio mereció más pero debió conformarse con el empate

El equipo de Ingeniero Maschwitz fue superior, pero estuvo a punto de quedarse con las manos vacías. Sebastián López marcó el agónico gol de la igualdad.

López festeja y Peralta se acerca para abrazarlo por su golazo, que le dio la agónica igualdad al tricolor.

Aunque fue superior a su rival, Deportivo Armenio debió conformarse con haber igualado 1 a 1 frente a Villa San Carlos, en un partido disputado este domingo 10 en Beriso en el marco de la 25º fecha de la Primera B Metropolitana.

Tras una aburrida etapa inicial, la primera emoción de la tarde llegaría a los 24’ del complemento, cuando el local se puso en ventaja con un cabezazo de Gonzalo Raverta. Armenio no se resignó, mantuvo su supremacía y encontró su más que justa recompensa sobre la hora, con un potente remate de media distancia de Sebastián López que se coló en el ángulo superior derecho del arquero Volpe.

El punto, aunque escaso, es valioso. Fundamentalmente, por dos motivos: porque el equipo de Ingeniero Maschwitz volvió a ser superior a su adversario, como lo había sido frente a Temperley, pese a que también tuvo que conformarse con un resultado igual; y porque San Carlos es uno de los animadores del torneo, está cuarto y, de haber ganado, hubiera superado a Chacarita y Platense.

A juzgar por lo visto en estos dos primeros partidos del año, el camino es el correcto. Sin embargo, se hace casi imprescindible a esta altura retomar el triunfo y volver a sumar de a tres, como no se logra desde la 19º fecha (2-0 sobre Barracas Central). Hacerlo ante Almagro, este fin de semana, sería ideal para empezar a despegar de las últimas posiciones y esperar con el mejor ánimo posible el partido contra Almirante Brown, el martes, por los 24avos de la Copa Argentina.

El trascendental encuentro se disputará en la cancha de Platense, en Vicente López, y el ganador de esa llave se enfrentará en los 16avos de final nada menos que ante el último subcampeón del fútbol argentino, Newell’s Old Boys de Rosario.

Arriba, todo igual

Los resultados de la 25º fecha prácticamente no variaron las posiciones principales, ya que ninguno de los de arriba pudo sumar de a tres. Así, Atlanta sigue puntero, con 43 unidades, escoltado por Platense, con 39, mientras que Chacarita y Villa San Carlos tienen 38 y Estudiantes de Buenos Aires 37.

Por su parte, Deportivo Armenio naufraga en el lote de abajo. Está 16º con 26 unidades, apenas 4 más que los colistas Colegiales y Acassuso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo