Armenio le perdonó la vida a Atlanta, que empató y sigue en lo más alto

El tricolor fue muy superior, abrió la cuenta apenas comenzó el partido y dispuso de varias chances para marcar el segundo. Pero falló en la definición y lo pagó caro.

Ferreiro ya le ganó la espalda a Cattáneo y anticipa a Hernández para marcar el empate bohemio, a los 12' del ST.

A punto estuvo de dar el batacazo Deportivo Armenio, que finalmente terminó empatando 1 a 1 con el puntero Atlanta, en un vibrante partido disputado este martes 26 a la tarde en Ingeniero Maschwitz, en el marco de la 28º fecha de la B Metropolitana.

A esta altura de la temporada, con cinco partidos disputados en el año, seguramente sonará redundante decir que el equipo de la colectividad mereció más. Pero es la pura verdad. El local salió decidido a atacar a Atlanta, a través de la posesión y la circulación con profundidad. Por eso no extrañó que se pusiera arriba en el marcador cuando apenas se jugaban 4 minutos.

“Garrafa” Ortiz, de gran partido, desbordó por la derecha, dejó dos marcadores en el camino y envió un centro-pase al área chica para Cassarini, que de arremetida llegó a conectar el balón para desairar al arquero Gagliardo y poner en ventaja al tricolor.

El gol no relajó a Armenio, que mantuvo el ritmo y estuvo mucho más cerca del segundo que Atlanta del empate, a pesar de un cabezazo de Valdez que se estrelló contra el poste izquierdo de Hernández, a los 15’ de esa etapa.

En el complemento Atlanta logró reacomodarse y encontró la igualdad a los 12’: un mal cierre de Cattáneo en un centro que parecía perdido y la floja reacción de Hernández permitieron que Ferreiro definiera dificultosamente para poner las cosas 1 a 1.

Sin acusar el impacto y con un hombre menos por la expulsión de López, el local siguió yendo y desnudando las limitaciones de la defensa bohemia. Cattáneo lo perdió increíblemente con el arco a su disposición, Rojas le rompió el travesaño a Gagliardo y el arquero le ahogó dos veces a Molina y otra a Loli el grito de la victoria.

Al final, el empate terminó sentándole mejor a Atlanta, porque Platense no ganó. Armenio, en cambio, se quedó con el sabor amargo de saber que mereció más y que estuvo a nada de dar la gran sorpresa de la fecha. Pero, otra vez, debió conformarse con un punto, que en los papeles no es malo pero le sirve de poco.

Una racha no negativa

Hace seis partidos que Armenio no conoce la derrota. Pero de esa media docena de encuentros, solo ganó uno, que encima fue suspendido a los 13 del complemento: 2-0 sobre Central Córdoba, el sábado pasado. La racha arranca con el 1-1 frente a Colegiales, a fin de año, y sigue con otras cuatro pardas contra Temperley (1-1), Villa San Carlos (1-1), Almagro (0-0) y Atlanta (1-1).

Además, de local lleva seis presentaciones sin triunfos. Su última alegría fue frente a Social Español (1-0), por la Copa Argentina, el 6 de noviembre. Tres días antes, por el campeonato, había superado a Villa Dálmine (2-0) en el clásico del norte.

Posiciones principales

Con 48 puntos, Atlanta sigue en lo más alto de la tabla, escoltado por Platense -próximo rival de Armenio, el sábado en Vicente López-, que empató sin goles con Colegiales y tiene 43. Chacarita está tercero, con 42, pero puede acortar distancias con el bohemio si este miércoles 27 vence a Acassuso. Más atrás están Estudiantes de Buenos Aires, Brown de Adrogué y Villa San Carlos, con 41.

Por su parte, Deportivo Armenio marcha 15º, con 28 unidades, y espera la decisión de la AFA respecto al partido que le ganaba 2-0 a Central Córdoba, en el partido que se suspendió por incidentes de la parcialidad rosarina el pasado sábado. Si se lo dan por ganado -como es de esperar-, sumará 31 y pasará a la 13º ubicación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo